jueves, 10 de marzo de 2016

Decoración: cuáles son las tendencias para hacer de cada ambiente un lugar único, por Carolina Ball (*)

Ya no hay excusas: en decoración de interiores, la mixtura de estilos y materiales es tendencia en todo el mundo, y siguiendo algunas premisas muy simples para integrar diferentes propuestas estéticas, se pueden alcanzar resultados súper originales. 

El mercado local también ofrece alternativas muy interesantes apuntando a combinar innovación y funcionalidad. 

Durante el último año, Avenida.com, el sitio referente en e-commerce, afianzó la oferta de muebles, categoría que representó 18 % de las ventas. 

Mesas de luz, botineros y placares fueron los más elegidos por los usuarios.

Las características más buscadas en los productos de la plataforma son aquellos modelos que incluyan la opción de armado sencillo -DIY-, y los que signifiquen detalles para renovar ambientes como los que añaden estampados o colores llamativos.

Por último, las múltiples funciones en los muebles, como las mesas de luz con bandejas de desayuno, también cobran protagonismo.

A continuación, resumimos una guía para quienes estén pensando en encarar la renovación de sus ambientes: 

- Materiales nobles: optar por productos de origen noble no solo garantiza durabilidad sino que dota a los espacios de una impronta cálida y agradable.

- Uso de estampas: incorporarlas a ambientes con decoración neutra contribuye a dar un sentido original a estos lugares. Además, son fácilmente reemplazables y hacen que un espacio u objeto de decoración simples se vuelvan atractivos y singulares de manera muy sencilla.

- Multiplicidad de materiales y estéticas: la tendencia mundial, que también se afianza en la Argentina, propone sumar estilos y tipo de materiales. En este sentido, ningún diseño viene a desplazar a otro, sino que conviven y se fusionan en armonía generando un resultado único.

- La naturaleza se incorpora a los diseños de interior: hoy existe una conciencia sobre el ambiente cada vez más palpable. Naturaleza es sinónimo de calidez y nobleza, y estos valores también se trasladan al diseño. La naturaleza se suma en un estado puro y sin control del usuario, reivindicando una convivencia pacífica.

- Informalidad: lo simple y desestructurado es tendencia en todos los planos. Para conseguir un ambiente con onda y original, nada mejor que una decoración informal donde convivan la funcionalidad y la vivencia del hombre, mezclando estilos y materiales. El eje principal para aplicar la informalidad consiste en seguir menos reglas a la hora de concebir un espacio: solo priorizando un actor principal y varios secundarios en importancia, es posible alcanzar un ámbito armónico.

- Intensidad del color: la elección de los colores para decorar un ambiente debe hacerse sobre una paleta de tonos intensos y saturados. 

(*) La autora es diseñadora de interiores del estudio Berry Design y escribió esta columna a pedido de Avenida.com.

No hay comentarios. :