Durante los operativos, se realizaron 1128 consultas, y se brindaron más de 2200 prestaciones médicas, 13 talleres de capacitación para más de 150 mamás y 88 profesionales de la salud.
En una semana, los profesionales de la UPM brindaron atención odontológica, oftalmológica y pediátrica a chicos de 0 a 16 años. Además, dictaron talleres de salud y prevención a las madres que pertenecen a las comunidades de la zona.
Esta acción formó parte del Refuerzo Estival 2015, que organizó el Ministerio de Primera Infancia de Salta con el objetivo de visitar, controlar y asistir a las familias que, durante el período de lluvia y debido a las inundaciones, quedan totalmente aisladas. Fueron identificadas por el Poder Ejecutivo salteño en el mapa de riesgo y vulnerabilidad.
Los actividades se desarrollaron desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre.
En el primer día, la UPM brindó atención médica en el paraje Dragones y el martes se instaló en Morillo, mientras que un grupo de pediatras y nutricionistas recorrió distintos parajes del norte de la provincia y brindó atención médica gratuita a niños de la región, como Los Baldes, La Cortada, Coronel Juan Solá, Capitán Paje, Pluma de Pato, Los Blancos y los parajes originarios KM 2, Ziwoc y La Bomba, entre otras comunidades ubicadas a lo largo de la ruta 81.

Asistieron dos odontólogas, un par de oftalmólogas, dos residentes de pediatría, tres pediatras y el equipo de salud local.
Además, el ministerio coordina los casos que requieren atención especializada, y se encarga de las derivaciones a los centros hospitalarios más cercanos y del seguimiento de cada uno de los casos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario