lunes, 9 de noviembre de 2015

Transparencia: MetroGas habilitó un 0800 para que los usuarios denuncien prácticas ilegales

MetroGas puso en marcha el Programa Transparencia destinado a prevenir acciones ilegales en la rehabilitación del gas natural.

A partir de ahora, quienes detecten este tipo de situaciones podrán comunicarse de manera gratuita y anónima al 0800-666-2646, y realizar la denuncia correspondiente.

Se trata de un canal de comunicación de la distribuidora de gas más importante del país especializado en recibir y administrar denuncias que, a su vez, es auditado de manera externa para garantizar la confidencialidad del reclamo.

Las denuncias registradas se someten a un proceso de investigación exhaustivo que analiza el proceder de los involucrados.

"Con el 0800- del Programa Transparencia, ofrecemos a nuestros clientes una vía directa de contacto para poner en manifiesto situaciones que obstaculizan el proceso habitual de inspección. Los alentamos a utilizarlo para que nos ayuden a erradicar cualquier clase de prácticas ilegales", aseguró Rafael Rodríguez Roda, gerente de Asuntos Públicos de MetroGas.

Desde la compañía, aseguran que la transparencia también es responsabilidad de todos. Habilitar una instalación de gas sin las medidas de seguridad adecuadas, es un riesgo para el cliente, su familia y sus vecinos.

En este sentido, resulta importante clarificar que ninguno de los inspectores enviados por MetroGas puede cobrar al cliente por el servicio que presta. Así también, abonar cualquier suma de dinero para la rehabilitación del gas, es ilegal.

Programa Transparencia se encuentra vigente en toda el área de servicio MetroGas: ciudad Autónoma de Buenos Aires y 11 localidades y/o partidos del sur y este del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Para una rehabilitación segura, la empresa recomienda:

. Contactar siempre a un gasista matriculado.

. Una vez que el gasista haya puesto en condiciones la instalación, debe presentar en MetroGas un pedido formal de inspección.

. Recibida la solicitud, MetroGas acudirá al domicilio e inspeccionará las instalaciones para constatar que se encuentran en condiciones óptimas para recibir el servicio.

. En caso de aprobación, MetroGas rehabilitará en forma automática el suministro.

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