jueves, 29 de octubre de 2015

El Hogar de Rescate y Protección de gatos Lourdes denunció "campaña de difamación y desprestigio"

El Hogar de Rescate y Protección Lourdes denunció que "está siendo blanco de una campaña de difamación y desprestigio, que alcanzó las redes sociales y un medio de comunicación", según un comunicado de la institución.

Voceros de la ONG recordaron que esta situación comenzó en 2009, "cuando un grupo de voluntarias, quiso atentar contra el espíritu de gratuidad del Hogar, que ayuda al felino callejero, misión primordial y gestacional de nuestra obra proteccionista".

Y agregaron que "esta confrontación deviene en una falsa denuncia por maltrato animal en 2010 y una segunda denuncia en 2011, cuando el Hogar llegó a ser allanado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, el Departamento de Sanidad y Protección Animal de la Dirección General de Estrategias Ambientales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". A criterio de las autoridades que realizaron el procedimiento, tras constatar el estado de sanidad, quedó "en evidencia la falsedad de la denuncia, por lo cual el juzgado interviniente decide rechazarla por inexistencia de delito y el archivo de esas actuaciones".

De acuerdo con los portavoces de la entidad, "sin tener en cuenta los resultados inequívocos precedentes, reiteraron la misma denuncia en 2014 y el juzgado procedió nuevamente a allanar; en esta oportunidad, estuvieron a cargo del procedimiento la Policía Metropolitana, personal del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Otra vez, "el informe judicial arrojó los mismos resultados: nuestros protegidos se encuentran en óptimas condiciones de salud, atendidos clínicamente y con alimentación adecuada", subrayaron. Y prosiguieron: "pero como esta persecución es llevada a cabo por personas que no están acostumbradas a respetar el orden político e institucional y, por ende, desconocen lo que ya la justicia investigó en tres oportunidades, fuimos objeto de una nueva denuncia en 2015. Esta vez se realizó el procedimiento el 1 de octubre, con personal de la Gerencia Operativa de Sanidad y Protección animal de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Fiscalización y Control, y la División de Investigaciones Delictivas del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Policía Metropolitana, por cuarta vez el acta de informe determinó el estado sanitario óptimo de nuestros protegidos".

Y citaron algunas líneas del reporte: "el lugar se encuentra limpio y ordenado"; "los animales se encuentran en buen estado sanitario, con su hábitat limpio"; y "cuentan con comida ad libitium".

Los voceros del Hogar de Rescate y Protección Lourdes calificaron de "complot" a esta serie de embestidas, montada "sobre mentiras y falsas denuncias cayó de bruces ante cuatro informes judiciales, atacan nuestra obra a través de un malicioso vídeo, editado y realizado con la intención de difamarnos y en el cual, resulta evidente el total desprecio por el respeto a los poderes reales del orden democrático, atribuyéndose los falsos denunciantes, cualidades que les son impropias, como las de creerse jueces, y no reconocer que la justicia se expidió y que los órganos de contralor también y no una, sino reiteradas veces a favor del Hogar".

"El medio de prensa que interviene en este escandaloso hecho, en el cual la mentira queda expuesta de la forma más taxativa posible, hizo caso omiso de la información anteriormente mencionada en referencia a la acción de los 3 órganos públicos que intervinieron en el Hogar, fechada el 1 de octubre de 2015 y en poder de la justicia, y emitieron al día siguiente, 2 de octubre de 2015, el vídeo", señalaron.

Antes de concluir, el comunicado sostuvo que, "para reconfirmar el prestigio de nuestro Hogar, cabe agregar el ejemplo de dos casos más, también judicializados".

Y recordó que "en agosto de 2014, el Juzgado Civil N° 72 resolvió designar a nuestro Hogar para el rescate, protección y reinserción de veinticinco felinos en riesgo. También en febrero de 2015, en un caso de amplia repercusión mediática, la Fiscalía de Instrucción N° 7 y el Juzgado dispusieron: 'solicito que personal de ese Hogar, se haga cargo de los felinos (26)... a raíz de que en esta dependencia se recibió informe del Instituto Luis Pasteur en el que indica que los gatos se encuentran en buen estado de salud, pero se recomienda un seguimiento de los mismos y a raíz de que ese lugar posee las instalaciones y el personal necesario para practicar la diligencia, proceda al traslado de los gatos, para luego ser puestos en adopción'."

Por último, aclaró que "El Hogar no recibe, ni jamás ha recibido subsidio alguno, no detentan su fundadora ni sus voluntarios cargos de índole político, no solicita castraciones ni campañas de vacunación, y tampoco alimento ni enseres al Estado, justamente porque es una decisión ideológica mantener nuestra obra fuera del campo de la política partidaria. Es excesivamente fácil constatar esto, ya que es información pública quiénes son los destinatarios de subsidios gubernamentales".

5 comentarios :

Marina dijo...

El hogar merece ser denunciado porque si estan en mal estado los animales.
Yo misma adopte una gatita castrada de 6 meses que murio a los dias porque contrajo una infeccion en ese lugar y se debilito. Estan hacinados y con poca higiene. Es una verguenza que siga abierto y haya sido absuelto

Unknown dijo...

Se nota que tiene mucho que esconder sandra porque tiene tantas fachadas en sus wed y en la expo cachogos y este mensajes dudoso que da , yo la conozco y deje tres gatos y es muy rara como se manejo con migo me niega saber de ellos me dice q de un dia para el otro se adoptaron mi gata se enfermo ahi me dice que supuestamente se curo es muy feo lo que hacen por ahi yo estoy escribiendo esto y mi gata esta llorando y mal de salud .. hace mas de un mes que la deje y sandra desaparecio y los voluntarios lo llamo les mando mensaje y no responde y las que me respondieron me respondieron re mal ... es lamentable son re sadicos y perversos todos en ese hogar te hablan bien hasta que dejas en gato en sus manos

Anónimo dijo...

Yo adopte hace poco y murió a la semana a los días murió nuestro gato q ya teniamos dl mismo virus . Estamos destruidos el lunes tengo q retirar los análisis para saber de qué murieron.

Unknown dijo...

Hace un mes adopte una gata de 5 meses me la dieron castrada el mismo día de su castraición la gata vino casa no comía no tomaba agua la llevo al veterinario me dijo que tuvo muchos casos de esté refugio la gata tenia fiebre la lleve una semana seguida todos los días a medicar la a la veterinaria y a los 8 días empezó con falla celebral se caiga en el suelo y defecto encima salir de urgencia a boedo 840 veterinaria y falleció también como le paso a la chica que comentó más arriba. Quieren ayudar pero como mezclan gatos enfermo con sanos se terminan contagiando están todos los gatos en un mismo cuarto los que están abajo son enfermos y los de abajo reina supuestos sanos. Yo mismo vi como estornudaban y estaban mal los gatos de abajo fue mi primer mascota una experiencia en triste algo tienen que hacer ni pueden ser negligente porque eso también es maltrato animal.

Unknown dijo...

Adopté en el Hogar Lourdes un gato siames oriental de 10 meses. Lo recibí con su pata izquierda trasera lastimada e infectada, avisé a la voluntaria y la Sra. Sandra me respondió que el animal se entrego sano, vacunado y desparacitado. La vacuna era la antirrabica... con un año real de edad no había recibido la triple felina. Al segundo día comenzó a estornudar y no quiso comer,comenté a la voluntaria Dalila que lo llevaría a mi vet y me dijo que no alegando que me iba a mentir ( 25 años que tengo el mismo vet ) lamentablemente se los llevé, Sandra me dijo que era un resfrío, pero nunca pude verlo ( multiples excusas) y a casi un mes pregunté por él ayer y me dijo que murió, le pedí el cuerpo y dijo haberlo cremado. Vi muchísimas personas que pasaron por lo mismo y lo cuentan en Facebook. No se como es que siempre sale indemne de las denuncias. Sería importnte saber quien la cubre. Alguien me habló de SENASA. Pido justicia por mi pobre BB. Era un amor.