miércoles, 21 de octubre de 2015

Desayunos para Mejores Días: Kellogg's selló alianza con la Red de Bancos de Alimentos

Por segundo año consecutivo, Kellogg's se unió a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) para generar conciencia sobre el hambre y la malnutrición.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre, la compañía líder en producción de alimentos para el desayuno anunció que la REDBdA será su aliada estratégica en el país para alcanzar elobjetivo de donar de 50 millones de porciones de comida en Latinoamérica.

El anuncio fue realizado en el marco del programa Desayunos para Mejores Días, a través del cual este año, Kellogg's busca aumentar el aporte de nutrientes claves de 270 niños en edad escolar que asisten a 3 entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Santiago del Estero y Valle de Uco.

"De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la alimentación de miles de familias, particularmente con los chicos argentinos, para que inicien el día con el poder del desayuno", comentó Rodrigo Vargas, gerente de Kellogg's para la región ConoSur.

Es importante recordar que en Latinoamérica y el Caribe aproximadamente 37 millones de personas sufren desnutrición. Aquí, la Red Argentina de Bancos de Alimentos trabaja para colaborar con la nutrición de la población más vulnerable.

"Durante 2014, distribuimos 8193946 kilos de alimentos, que equivale a 24581838 platos de comida, aportando a la alimentación de 243793 personas, de los cuales 70 % son niños y adolescentes", anunció Gustavo Fernández Casares, presidente de la REDBdA.

No hay comentarios. :