lunes, 31 de agosto de 2015

ONG CILSA premió a Lerner, Panam, Manes, Charly Alberti, Verón, Cavenaghi y Manuel Wirtz

La ONG CILSA reconoció a 15 personalidades.

Con los premios a la Trayectoria Solidaria, distinguió el músico Alejandro Lerner, el actor y cantante Juan Darthés y el creador de moda Benito Fernández.

En la categoría Iniciativa Solidaria, galardonaron a la animadora infantil Laura "Panam" Franco.

En tanto que el Premio al Medio de Comunicación Comprometido lo recibió con mucha emoción la locutora y periodista María Areces, conductora del segmento En primera persona, que se emite todos los viernes por la pantalla de Todo Noticias (TN).

Por su parte, las estatuillas al Compromiso Social fueron para Ricky Sarkany, padrino de la Fundación Telmed; neurocirujano Facundo Manes, presidente de Fundación INECO; Karina Mazzocco, madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido, de Beccar, Buenos Aires; Eduardo Costantini, presidente de Fundación Costantini MALBA; María Eugenia Laprida, María Laura Trotz y María Emilia Zavaleta (Trillizas de Oro), madrinas de Fundación ProSalud, de Pilar, Buenos Aires; Juan Sebastián Verón, colaborador de Cruz Roja Argentina; Jimena Monteverde, madrina de CONIN Pilar; Fernando Cavenaghi, de la fundación que lleva su nombre (asistió a recibirla su esposa, Soledad Gaynor, y la titular de la institución, Rosa La Regina, dado que el futbolista acaba de incorporarse a un equipo de Chipre); Gabriela Arias Uriburu, presidenta de Fundación Niños Unidos para el Mundo (FoundChild); Manuel Wirtz, padrino de la campaña Reciclado de la Fundación Garrahan; y Charly Alberti (exbaterista de Soda Stereo), fundador y director general de Revolución 21.

Asimismo, el Premio al Compromiso Social Internacional correspondió a Ricardo Montaner, factotum de la Fundación La Ventana de los cielos, en Miami, Estados Unidos, desde 2005.

El reconocimiento Juan L. Vega al Modelo de Vida Comprometida (en honor al fundador de CILSA) lo obtuvo Silvia Casas, fundadora y directora de Casa Manu (Hogar para niños con SIDA), en la localidad bonaerense de Monte Grande, y la primera mujer de la Argentina en adoptar a un niño con VIH, Emanuel, al que llamaba Manu.

No hay comentarios. :