viernes, 7 de agosto de 2015

Bodega Trivento tiene presencia en más de cien países y es el vino argentino Nº1 en Reino Unido

Bodega Trivento mostró, en una exclusiva degustación de sus tope de gama, su trayectoria como líder de exportación y la estrategia comercial con la que planea impulsar su presencia en el competitivo mercado argentino de vinos.

Mónica Caamaño, gerente de Marketing, anunció que "estamos dando un paso muy esperado fortaleciéndonos a nivel local".

Con respecto a los orígenes de Trivento explicó que "contamos con la experiencia de Concha y Toro, la marca de vinos más poderosa y admirada del mundo. Esto posiciona a Trivento firmemente en los más de 100 países a los que llegamos con este portafolio de vinos".

Agregó, además, que "tenemos una amplia experiencia en mercados vidriera como Reino Unido, donde nos convertimos en el vino argentino más vendido gracias a nuestra valiosa relación con retailers y a la asociación de marca en uno de los eventos deportivos más importantes del mercado, la Aviva Rugby Premiership".

En 2015, la bodega inició el proceso de fortalecimiento en la comercialización en Argentina con presencia en los puntos de venta más relevantes del país; participación en importantes eventos deportivos, como el rally Dakar, ferias de vinos, y con su actividad comunitaria basada en la educación que realiza hace varios años en Mendoza.

El capital invertido por la compañía desde sus comienzos en 1996 asciende a u$s70,1 millones. Trivento posee 1289 hectáreas de viñedos distribuidas en tres importantes regiones productivas en Mendoza: Valle de Uco (592 hectáreas), Oasis Luján-Maipú (334 hectáreas) y Oasis Este (363 hectáreas).

La bodega está equipada con tecnología de última generación, que garantiza el cuidado y calidad de sus vinos en todo el proceso desde la recepción de la uva hasta el embotellado. Además, cuenta con una sala equipada con 4600 barricas de roble francés y americano utilizadas para la crianza de vinos alta gama.

En el marco de este anuncio, Germán Di Cesare, enólogo principal, ofreció una degustación vertical de su vino más premiado Trivento Golden Reserve Malbec. Aprovechó también para exhibir una exclusividad de la línea: Trivento Golden Reserve Cabernet franc 2013.

Para finalizar el evento, Victoria Prandina, enóloga de Eolo (foto), presentó la cosecha histórica del vino ícono: 100 años del viñedo desde que fue plantado en la vera norte del río Mendoza en 1912.

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