jueves, 30 de julio de 2015

El embotellador Coca-Cola FEMSA consiguió resultados favorables en el primer trimestre de 2015

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció que los ingresos totales crecieron 8,3 % durante el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.

La utilidad de operación comparable aumentó 18,8 % con una expansión de margen de 130 puntos base. En tanto que el flujo operativo subió 8,9 % en el segundo trimestre, con una expansión de margen de 10 puntos base.

"Mientras el incremento de transacciones continúa superando el desempeño de volumen en nuestros territorios -reforzando nuestra conexión diaria con el consumidor-, nos entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria en nuestros mercados", reflexionó John Santa María Otazua, director general de la compañía.

Y agregó que "en términos comparables, crecimos ingresos en más de 8 % y generamos crecimiento de doble dígito de utilidad de operación durante el trimestre. Nuestro desempeño financiero se complementa con ganancias de participación de mercado en la mayoría de nuestras operaciones, notablemente en refrescos en Brasil, así como en la mayoría de las categorías en Argentina y en el portafolio de bebidas no-carbonatadas en México, incluyendo un aumento en la categoría donde hoy ya es líder Powerade. Estos logros son el resultado de contar con la estrategia de portafolio correcta y las capacidades necesarias en los mercados donde operamos. Continuamos la transformación organizacional de Coca-Cola FEMSA, protegiendo los resultados de corto plazo, mientras aseguramos un crecimiento rentable para el futuro", concluyó Santa María Otazua.

No hay comentarios. :