jueves, 25 de junio de 2015

#MalaMía: Unilever inspira a universitarios y jóvenes profesionales con testimonios de sus ejecutivos

Unilever Argentina organizó #MalaMía, una charla de la cual participaron líderes de la compañía de las áreas de Comunicación, Investigación y Desarrollo y Marketing.

El encuentro reunió a estudiantes de 18 a 27 años de universidades privadas y estatales, con profesionales recién recibidos de las carreras de economía, ingeniería, humanas y sociales.

El objetivo consistió en acercar la marca Unilever a jóvenes a través de anécdotas narradas en primera persona, que demuestran que equivocarse o tener un contratiempo no impide el desarrollo de una trayectoria exitosa.

El aprendizaje y la capitalización de las experiencias constituyeron las principales reflexiones de este innovador y distendido evento.

Con la conducción del periodista Gonzalo Rodríguez y un show de stand up para unir anécdotas y humor de errores cotidianos, expusieron Eugenia Zalis, vicepresidente de Marketing; Axel Flügel. gerente de Relaciones Externas, y Gabriel Slavsky, VP de Investigación y Desarrollo.

El publicista Gonzalo Vidal Meyrelles, ex director de Comunicaciones Integradas de la agencia VegaOlmosPonce, fue invitado para compartir las distintas situaciones e inconvenientes que tuvo que atravesar cuando creó su propia agencia.

Esta situación lo llevó a una introspección y a fundar Prójimo, una agencia-escuela de publicidad que funciona en Villa La Cava. Su historia resultó inspiradora para los presentes que, generalmente, perciben los errores como fracasos.

Verónica Carabajal, gerente de Talento Unilever Cono Sur, resumió cómo se desarrolló esta idea: "Invertimos tiempo en profundizar nuestro conocimiento sobre la generación Y, así como en analizar los cambios que van atravesando. Una de las conclusiones a la que llegamos fue que la generación Y tiene cierta dificultad en desarrollar resiliencia y enfrentar sus equivocaciones sin desanimarse. En Unilever, al detectar esta situación, quisimos acercarles varios casos en los que personas de alta responsabilidad dentro de la compañía se equivocaron, capitalizaron sus errores y a partir de esa experiencia, crecieron personal y profesionalmente", concluyó.

No hay comentarios. :