jueves, 30 de abril de 2015

Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald y Walmart atendió a 1400 niños de Las Heras, Mendoza

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald (UPM), un programa de salud desarrollado en conjunto con el Hospital Universitario Austral y Walmart, estuvo presente del 20 al 24 de abril en Las Heras (Mendoza).

Allí, realizó 1454 prestaciones pediátricas, oftalmológicas y odontológicas a niños.

Ciento cuarenta niños fueron derivados en oftalmología al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde harán el seguimiento correspondiente.

Además, 60 adultos participaron en los cursos gratuitos de RCP, prevención de accidentes y cuidado buco-dental.

El operativo se desarrolló en alianza con la empresa Walmart que, como parte de su compromiso con la comunidad, brindó el espacio de su tienda en Las Heras donde se instaló la UPM para concretar esta iniciativa.

"Es una gran oportunidad para la asociación contar con el apoyo de firmas como Walmart, que confían en nuestra labor y nos ayudan de esta forma beneficiar cada vez a más niños con difícil acceso al sistema de salud. Mejorar la calidad de vida de estos niños resulta fundamental para todos nosotros", comentó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

A su vez, Agustina Mattioli, gerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart Argentina, aseguró: "para Walmart, es muy importante poder contribuir con iniciativas que marquen la diferencia en las comunidades donde tenemos presencia, y que lo hagamos de la mano de los mejores socios. Esta propuesta liderada por La Casa de Ronald McDonald, nos permite contribuir a facilitar las condiciones de acceso a la salud, a partir de atención pediátrica, odontológica y oftalmológica de niños de la zona, en espacios de alta concurrencia, como el de nuestra tienda de Las Heras. Asimismo, posibilita trabajar en el empoderamiento y capacitación de las madres mediante talleres relacionados al cuidado de la salud mientras aguardan que sus hijos sean atendidos", concluyó.

La Unidad Pediátrica Móvil es uno de los 8 programas de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, que brinda asistencia médica pediátrica, oftalmológica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país, para la prevención y tratamiento de enfermedades.

El programa ha ofrecido hasta el momento más de 95050 prestaciones médicas gratuitas a niños de todo el país.

Cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología y odontología de alta complejidad.

No hay comentarios. :