lunes, 27 de abril de 2015

Décimo Informe de Sustentabilidad: Banco Galicia ratificó compromiso como motor de desarrollo

Durante la presentación del décimo Informe de Sustentabilidad, Banco Galicia anunció que creó la Gerencia de Compliance, de acuerdo con las mejores prácticas en términos de cumplimiento, cuyo objetivo consiste en coordinar las acciones internas necesarias para prevenir sanciones económicas, penales y de impacto reputacional.

La elaboración del "memo" estuvo a cargo de un Grupo Operativo, conformado por colaboradores de diversas áreas de la organización, la Comunidad de Líderes y Dirección Estratégica del Banco, y distintos referentes de públicos clave, con el fin de poder integrar la mirada y cumplir con las expectativas de todos sus grupos de interés.

"El sistema financiero debe buscar la readaptación de sus estrategias y modelos de negocio para estar a la altura de las tendencias, expectativas y necesidades de los grupos de interés, quienes en los últimos años asumieron un nuevo rol marcando el camino que debemos seguir las empresas", explicó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Y agregó que "Estamos convencidos que los bancos somos un verdadero motor de desarrollo: tenemos como ejes centrales de nuestra actividad al ahorro, la inversión y el crédito, contribuimos con el pago de impuestos y generación de empleo formal, y brindamos productos y servicios que acompañan el crecimiento y bienestar de las personas. A lo largo de estos 10 años, impulsamos distintas iniciativas que lo demuestran. Para los próximos 10, asumimos los nuevos desafíos del negocio para continuar brindando a la comunidad servicios de excelencia", concluyó Gorleri.

El informe se preparó según los lineamientos de la Guía G4, de acuerdo con los requisitos de la opción exhaustiva de conformidad con la Iniciativa de Reporte Global (GRI). Además, atravesó el proceso de revisión de todos los indicadores incluidos dentro del documento, obteniendo exitosamente el servicio de GRI Content Index Service, siendo así la única empresa argentina en conseguirlo.

También se contemplaron los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la norma ISO 26000, los lineamientos de AA1000SES y el Balance Social de IBASE.

Para esta edición, se sostuvo el sitio web exclusivo, disponible en galiciasustentable.com/IS2014, donde se muestra una versión 2.0 del reporte para que los usuarios puedan navegarla de acuerdo con sus intereses. 

Comprometidos con entregar cada vez mejores experiencias, se continuaron ofreciendo soluciones y productos innovadores que se ajusten a todos los perfiles de los clientes, utilizando los múltiples canales disponibles para lograr estar a la altura de todas sus expectativas.

Banco Galicia se consolidó como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina, obteniendo el 7° lugar entre las empresas del país en la categoría de más de 1.000 colaboradores según la consultora Great Place To Work.

Se desarrolló un Mapa Georreferencial, herramienta 2.0 de comunicación y gestión que permite tener una mirada integral de la inversión social y del trabajo conjunto con las ONG con las que el banco mantiene alianzas.

Por otro lado, se lanzó la tercera edición de la Guía de Proveedores Sustentables, donde se describen los criterios de sustentabilidad considerados al momento de incorporar a los proveedores.

A su vez, se finalizó con el relevamiento de consumos energéticos para el proyecto de Metas Energéticas, destinadas al uso más eficiente del consumo de dicha fuente tanto en edificios centrales como en sucursales.

No hay comentarios. :