jueves, 23 de abril de 2015

Arcos Dorados es la primera cadena de comida rápida que toma medidas contra la deforestación

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's a escala global, y que opera la marca en Latinoamérica, celebra el Día de la Tierra convirtiéndose en la primera cadena de restaurantes de comida rápida en comprometerse a tomar medidas contra la deforestación.

Desde hace 25 años, McDonald's se dedica a la protección del Amazonas, y asegura que sus carnes no provienen de zonas deforestadas.

A esto se sumó la moratoria de soja en 2007, por la cual ningún proveedor podría usar esa leguminosa proveniente de áreas deforestadas.

Este año, se compromete a eliminar el riesgo de deforestación de su cadena de suministro mundial, y adhiere a la Declaración de Nueva York sobre los Bosques (New York Declaration of Forests), cuyo fin consiste en eliminar la deforestación completamente para 2030.

Arcos Dorados ya trabaja junto a sus proveedores para determinar las mejores prácticas, guías y principios capaces de unificar la industria para lograr soluciones sustentables.

Entre las principales acciones, sobresale el compromiso de brindar a la región café que haya sido producido con el menor impacto en la naturaleza.

En Brasil, adquirió la certificación de la Alianza Rainforest que garantiza que 100 % del café sea sostenible. Para sus empaques, la empresa busca continuamente materias primas recicladas o biodegradables y optimiza el proceso de desecho.

En el vecino país, los embalajes son de origen sustentable, certificados por FSC, Forest Stewardship Council. Además, Arcos Dorados no consume aceite de palma, eliminando el riesgo de deforestación.

"A diario, recibimos en nuestros restaurantes a miles de familias de toda la región, y desde hace varios años hemos realizado diferentes acciones para reducir nuestra huella de carbono tanto en nuestra cadena de suministro como en el uso de materias primas que han sido producidas de forma sustentable. Queremos usar la fuerza de nuestra marca para lograr que todos nuestros proveedores se comprometan con el medio ambiente, y también reduzcan su huella", reflexionó Woods Staton, CEO de Arcos Dorados.

"Para evitar la deforestación asociada a nuestra cadena de suministro, estamos conectados con diferentes ONG para conocer su punto de vista experto, y definir la dirección correcta a seguir en los años que vienen", sostuvo Leonardo Lima, director de Sustentabilidad de Arcos Dorados.

Asimismo, la empresa trabaja no solo con sus proveedores, sino también con el gobierno, la sociedad civil y la industria para hacer frente a este desafío global.

No hay comentarios. :