Los usuarios argentinos de internet están involucrados y familiarizados con los principales sitios, según una encuesta de Havas Media Group que abarcó 600 casos (hombres y mujeres de 18 a 70 años).
Las páginas que más contribuyen a mejorar la calidad de vida personal son Google, Youtube, Wikipedia y Facebook, de acuerdo con este sondeo.
Google se ubica como el que más extrañarían los relevados, en caso de que desapareciera, y el que más contribuye a la mejora de la calidad de vida.
La investigación se centró sobre cuatro ejes:
1. Familiaridad con los sitios
2. Importancia que le daría a que un sitio desaparezca
3. Contribución de los sitios a la calidad de vida personal
4. Contribución de los sitios a la calidad de vida colectiva
Del análisis de los datos surge que Google, Facebook y Youtube se posicionan como los portales que presentan mayor índice de familiaridad llegando en segmentos a 100% de los entrevistados.
De las webs argentinas, el líder es Mercado Libre, reconocido como "familiar" por 81% de los encuestados. A continuación, aparece el sitio digital de Clarín, y detrás de este, La Nación y Taringa.
A su vez, cuando se consultó a los entrevistados sobre qué tanto les importaría que estos sitios desaparecieran, surgen datos que avalan el nivel de uso y cotidianeidad que se tiene con determinadas webs: a solo 5% no le importaría que Google desapaciera.
En el caso de Youtube, apenas 1 de cada 10 no le importaría que el sitio no existiera más.
Se observan particularidades dentro de los segmentos en lo que refiere a la importancia que les dan a los sitios que utilizan los sondeados: dejando por un momento los sitios más familiares para los usuarios (Google, Facebook, Youtube y Wikipedia), se visualizan sitios que claramente anclan en algunos estratos: Ciudad.com es un sitio valorado casi en exclusividad por mujeres.
Yahoo figura entre los primeros con mayor importancia para los entrevistados mayores de 50 años.
En tanto que Linkedin y Despegar resultan altamente valorados en los ABC1 y decaen en los niveles socioeconómicos medios y bajos. Instagram adquiere valores importantes en los menores de 35.
Y los diarios digitales toman relevancia en los mayores de 35.
Por su parte, Twitter, si bien obtiene adherencia en todos los estratos, posee fuerte adhesión en los tramos medios de edad.
viernes, 6 de febrero de 2015
MercadoLibre y los portales de Clarín y La Nación son los sitios argentinos más familiares
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