jueves, 8 de enero de 2015

AMIA, empresas argentinas y el BID impulsan grupo promotor de RSE en la cadena de valor

En el marco de Valor, RSE+Competitividad, la iniciativa que impulsa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y un grupo de empresas (Banco Galicia, Santander Río, Novartis, IRSA, INVAP, Monsanto, Panamerican Energy, Loma Negra, Toyota y Holcim), se avanzó en la conformación del Grupo Promotor de la Gestión Responsable de la Cadena de Valor.

El objetivo apunta a contribuir a mejorar la gestión de la cadena de valor en las firmas que animan el proyecto, promover acciones colectivas, monitorear las tendencias globales y locales de gestión sustentable, y posicionar al espacio como referente en la temática brindando a sus participantes un atributo diferencial.

En una primer etapa, el grupo está conformado por representantes de las mencionadas compañías, que se comprometieron a difundir las buenas prácticas en la cadena de valor, así como también propiciar un cambio en la cultura empresarial que tenga como eje la articulación y el trabajo dentro de esta perspectiva más amplia de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que alcance a clientes y proveedores.

Sin embargo, no se descarta que empresas que aún no integran Valor puedan sumarse para reforzar el espacio y la filosofía que este alienta.

"Valor propuso a las empresas la creación de este ámbito para generar capacidades articuladas entre colegas que cuentan con experiencias concretas en la gestión de sus cadena de valor", señaló el coordinador, Fernando Passarelli.

"De este modo, continuamos profundizando el trabajo especializado en esta temática posicionándose como un ámbito de aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas", finalizó Passarelli.

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