Se trató del primer ciclo, de una serie prevista de tres encuentros, durante el cual se desarrolló una jornada intensa de análisis y reflexión sobre las diferentes prácticas de marketing y publicidad y la forma en que éstas se vinculan positiva o negativamente con niños, niñas y adolescentes.
El Ciclo de Diálogos sobre la Infancia y el Marketing Responsable se realiza con la premisa de promover la "utilización del marketing y publicidad que respeten y apoyen los derechos del niño", y contribuir a la generación colectiva de una herramienta que siente las bases de las buenas prácticas para las empresas.
"Se trata de generar un espacio para que las empresas puedan intercambiar experiencias y plantear desafíos; sobre todo, para que el sector corporativo como actor social, pueda tomar real consciencia del impacto que generan sus mensajes y en consecuencia su responsabilidad en el respeto y promoción de los Derechos del Niño", señaló Florencia Cafferata (foto de abajo), coordinadora de Empresas por la Infancia.
"Es necesario tomar conciencia de los mensajes que transmitimos como marcas incluyendo la perspectiva de los Derechos de la infancia en el proceso de creación de una publicidad", apuntó María Eugenia Alonso, de Mimo & Co.
Foto principal: (de izquierda a derecha) Philip Pérez, director general de la Cámara Argentina de Anunciantes; Mariana Ahualli, UNICEF; Marina von der Heyde, del Consejo Publicitario Argentino; Florencia Cafferata, Empresas por la Infancia; y Vanina Trivero, Fundación Arcor.
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