miércoles, 17 de septiembre de 2014

Innovación por la paz: Aula365 Speedy y Telefónica buscan con la comunidad al Maestro de Corazón

Aula365 Speedy, en alianza con Fundación Telefónica, reedita el concurso Un maestro de corazón para premiar al docente cuyo proyecto pedagógico fomente un aprendizaje colaborativo, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías e impulse una acción o mensaje de paz para la comunidad.

Esta iniciativa, que se replica desde 2010, consiste en reconocer a los maestros por su compromiso con la educación y su labor pedagógica en clase. De los cinco docentes argentinos postulados, cuatro fueron propuestos por Fundación Telefónica y uno por la comunidad de Aula 365 Speedy.

Al ingresar en www.aula365.speedy.com.ar/maestro-2014, se pueden conocer los candidatos en vídeo, así como votar al Maestro de Corazón. Los usuarios están habilitados para participar de la elección hasta el 30 de septiembre. Y quienes lo hagan quedarán en condiciones de ganar una notebook de última generación.

Por su parte, el maestro más votado recibirá una tablet para continuar innovando en proyectos pedagógicos. Asimismo, la escuela en la cual trabaje el docente distinguido resultará acreedora a un proyector y un pack de licencias de Aula365 Speedy.

La comunidad de Aula365 Speedy postuló a Silvia Suárez, docente de la Casa de la Cultura de la municipalidad de Miguel Cané (La Pampa), por el proyecto La niñez, con el cual intervino en la Feria de Ciencias y Tecnología de la ciudad.

Esta iniciativa tuvo la particularidad de que contó con la participación de alumnas de más de 60 años, quienes elaboraron un vídeo sobre la niñez a partir de la recolección de información en la web y el testimonio de otros abuelos de la ciudad. El material luego fue viralizado en las redes sociales.

A su vez, Fundación Telefónica seleccionó a los siguientes docentes:
. Soledad Olacigueri, del colegio María de Guadalupe de Las Tunas (Pacheco, Buenos Aires) por Un valor por día. En su propuesta, diseñó junto a sus alumnos un calendario de valores diarios para analizar distintas acciones que hacen al buen accionar para vivir en comunidad y simbolizarlas a través de una foto representativa con el uso de tabletas para compartir vía Twitter
. Mercedes Gaitán, del instituto Juan Bautista Alberdi de Isidro Casanova (La Matanza). Su trabajo, titulado Donar órganos resignifica la vida, consistió en generar una campaña de concientización sobre la importancia de donar órganos y se trabajó desde la concepción de los valores y el respeto por la vida. En ese contexto, los estudiantes confeccionaron un folleto explicativo sobre la temática y lo difundieron a través de distintas aplicaciones de internet
. María Alejandra Muñoz, de la escuela municipal República de Italia de Barrio Congreso (Córdoba). Con La voz de los niños, aplicó en su jornada educativa el uso del celular para diseñar con los chicos spots publicitarios con poesías sobre problemáticas que ellos mismos veían en la escuela, como por ejemplo el bullying para luego difundir por la radio local
. Javier Roldán, del colegio Madre Teresa de Virreyes (San Fernando). A través de Cadena de Favores, se planteó cuáles son los inconvenientes de aprendizaje que pueden tener las personas con capacidades limitadas (enfocados en el área de matemáticas), y diseñaron clips tutoriales, mediante dispositivos móviles, que publicaron en una fanpage.

No hay comentarios. :