martes, 29 de julio de 2014

Emilio Botín, de Banco Santander y Universia, abrió encuentro internacional de rectores de Iberoamérica

El presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín, inauguró el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014, bajo el lema La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades responsables de Educación Superior de Brasil, Reino Unido, España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Botín calificó el acontecimiento de "histórico" para Universia y para Brasil. "En esta ciudad, se da cita la Universidad para reflexionar sobre su presente y sobre su futuro", reflexionó. Subrayó que se trata de un espacio de debate sobre los desafíos de la universidad iberoamericana, fomentando el diálogo y la cooperación con los sistemas universitarios de otros países.

En su discurso, afirmó que "Iberoamérica es una región joven, con talento y enorme potencial que vive momentos cruciales para asentar un modelo de desarrollo social y económico sostenible; la condición necesaria para contar con sólidos cimientos sobre los que poder construir ese futuro prometedor es contar con una educación de calidad, accesible a todos los ciudadanos y que responda a las exigencias de la sociedad digital emergente".

No hay comentarios. :