En el mes de Internet, Fibertel, en alianza con Chicos.net, realizó un festival tecnológico con estudiantes de quinto grado de la Escuela Nº12 del Polo Educativo de Barracas, CABA.
El objetivo de este encuentro consistió en conocer la percepción de los niños sobre internet y sus usos, al explorar lo que se puede hacer en la web. A través de diferentes juegos y actividades, los alumnos produjeron contenido que fue publicado en un sitio creado especialmente: www.festivaldetics.com.ar.
"Esta iniciativa es una forma de estar en contacto con la comunidad, de aprender de las experiencias de los chicos y de seguir agregando valor al uso de internet. Descubrimos que los chicos tienen en claro qué sienten y cuáles son las formas de relacionarse y de expresarse cuando navegan en internet. Nuestro desafío como compañía radica en poder acercarles más herramientas para acompañarlos a que tengan buenas experiencias en la web", concluyó Lorena Marino, gerente de Comunicaciones Externas de Fibertel.
"Hoy, internet constituye un espacio donde los chicos conviven y se relacionan, en este sentido el diálogo de padres y docentes con los niños resulta fundamental. Tanto en casa como en el colegio, el adulto debe estar informado y comprender cómo se configura el entramado de las redes sociales e internet", apuntó Andrea Urbas, de Chicos.net.
Por otra parte, durante este mes, Fibertel lanzó el Premio a la Mejor Idea de Internet 2014, que recompensará a la mejor propuesta en la web con $100 mil. Además, la compañía participó en BA Hackatón Edición Verde, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde entregó un incentivo monetario a los cinco iniciativas para hackear la basura en la Ciudad.
miércoles, 4 de junio de 2014
Fibertel preparó un festival tecnológico para estudiantes porteños, junto a Chicos.net
Labels:
acuerdo
,
alumno
,
alumnos
,
banda ancha
,
chicos
,
comunicación
,
convenio
,
educación
,
escuela
,
Fibertel
,
información
,
internet
,
juego
,
niños
,
padres
,
RSE
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario