miércoles, 23 de octubre de 2013

Rosario: Fundación Telefónica une arte y tecnología

Espacio Fundación Telefónica inicia el segundo proyecto de muestra itinerante que recorre distintas ciudades del interior del país, con el objetivo de descentralizar el ámbito de exhibición y difundir las nuevas producciones en el campo del cruce entre el arte y la tecnología.

En el marco de la semana del arte en Rosario, el viernes 25 de octubre se presentará Variaciones Tecnológicas II en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, conformada por la obra de seis jóvenes creadores argentinos: Oliverio Duhalde, Hernán Kerlleñevich, Mene Savasta Alsina, Fabián Nonino, Juan Rey y Leonello Zambón. Los participantes fueron seleccionados del Programa Interactivos 2011 y 2012 del Espacio Fundación Telefónica.

Desde 2005, y ahora con la coordinación de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, una veintena de artistas trabajan en proyectos de su autoría, al desarrollar tanto el eje conceptual como la potencialidad de realización a nivel técnico y expositivo.

En los últimos años, como etapa final del programa, los proyectos son exhibidos en una exposición que se realiza en el Espacio Fundación Telefónica, con formato de laboratorio abierto.

Durante las recientes ediciones, se otorgaron incentivos a la producción a algunos de los artistas y ahora se los invitó a formar parte de la exposición Variaciones Tecnológicas II.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 14 a 20; y sábados y domingos, de 13 a 19.

No hay comentarios. :