viernes, 25 de octubre de 2013

Hipódromo de San Isidro capacita a peones de studs y vareadores, y dicta cursos de herrería y jardinería

El Hipódromo de San Isidro (HSI) inauguró la Escuela de Arte y Oficios de la Industria del Turf, en el marco de un convenio con el municipio local, el Jockey Club, la Asociación Gremial de Profesionales del Turf y la Sociedad Gremial de Vareadores.

En esta escuela -que funcionará en la casa del presidente del club acondicionada especialmente para tal fin- se capacitará a los peones de studs y los vareadores, y se dictarán los cursos de herreros y jardinería. Además, a este espacio, se incorporarán la Escuela de Jockeys Aprendices y el Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera, que ya vienen funcionando en las instalaciones del HSI desde hace varios años.

"Estamos muy felices de poder hacer esta inauguración, ya que trabajamos en forma permanente para preservar y recuperar una de nuestras mejores tradiciones: la educación. Es por ello que agradecemos a la Municipio de San Isidro y al resto de las instituciones que nos acompañan en esta iniciativa que tiene como propósito la formación y la capacitación profesional en el turf, fomentar la educación de todos sus integrantes y generar nuevos puestos de trabajo en la actividad", señaló Enrique Olivera, presidente del Jockey Club.

La inauguración contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Olivera; el titular de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Jorge Orozco Echeverz; el secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; y el par de este último de la Sociedad Gremial de Vareadores, Fernando Profeta; entre otros.

No hay comentarios. :