viernes, 24 de mayo de 2013

Lifebuoy brinda consejos para prevenir enfermedades durante el invierno

Durante el invierno, con la baja de temperaturas, las lluvias y las actividades en lugares cerrados, se puede reavivar el contagio de enfermedades de origen respiratorio, como gripes y resfríos.

Por eso, Lifebuoy aconseja algunas medidas que colaboran con la protección de toda la familia. A continuación, se enumeran algunas de ellas:

. Estornudar y toser como Drácula: cubrirse la nariz con la cara interna del antebrazo, evita el uso de las manos para contener la tos y el estornudo.

. Preferir pañuelos descartables: para reforzar la higiene, se recomienda usarlos y evitar la reutilización. En el caso de preferir los de tela, se aconseja cambiarlos más de una vez al día.

. Hidratarse: en épocas de frío disminuye la sed, y es habitual tomar menos cantidad de líquido. Beber más de dos litros por día permite eliminar las impurezas del cuerpo y mantenerse con las defensas altas.

. Lavarse las manos con agua y jabón: aunque el frío no estimula las ganas de mojarse la piel, el lavado de manos con agua y jabón resulta fundamental para mantener la higiene cotidiana, en especial debido al constante contacto con superficies contaminadas durante el día.

. Enseñar a los niños todos estos consejos: es muy importante compartir y fomentar las buenas prácticas de higiene a los niños para que aprendan a cuidar la salud.

No hay comentarios. :