jueves, 30 de mayo de 2013

Gracias a una alianza global, Banco Santander se expande en el mercado de gestión de activos

Banco Santander, dueño en la Argentina del Santander Río, se asoció a las entidades líderes de capital riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic, para impulsar el desarrollo global de la unidad de gestión de activos, Santander Asset Management (SAM).

Por un lado, Warburg Pincus y General Atlantic tendrán 50% de la sociedad holding que integrará las 11 gestoras que SAM posee en los países en los que opera, mientras que la mitad restante será propiedad del Grupo Santander.

La alianza permitirá a SAM mejorar la capacidad de competir con las grandes gestoras independientes internacionales, con la ventaja adicional de contar con conocimiento y experiencia en los mercados en los que el banco está presente.

"Este acuerdo sitúa a Santander Asset Management a la cabeza del proceso de consolidación de la industria y contribuirá a que Banco Santander fortalezca la relación con los clientes bancarios, con una oferta más competitiva y orientada a sus necesidades de inversión", afirmó Javier Marín, el consejero delegado de la entidad bancaria española.

No hay comentarios. :