lunes, 20 de mayo de 2013

Cosmética: Laboratorio Carthage, Avon y centro médico AEGYNA sugieren cómo tratar el acné

El acné provoca la formación de granitos, barritos o espinillas negras, y viene de la mano de cambios hormonales, estrés, embarazo, productos cosméticos inadecuados, o ciertos fármacos, entre otras causas.

90% de los casos suele presentarse en adolescentes, en el caso de las mujeres entre los 11 y 15 años, y en el de los varones de 11 a 17. Los lugares más habituales donde aparece son la cara, los hombros, la espalda, el pecho, los brazos, el cuello y, por último, las piernas, según la doctora Lelia Nudelman, directora médica del Laboratorio Carthage.

Precisamente, esta marca desarrolló Deep Care, una línea específica que combina la limpieza, el cuidado y la hidratación para reequilibrar la piel. Un programa de tratamiento recomendado para piel grasa o mixta, y altamente eficaz para prevenir y combatir el acné. Mantiene bajo control el exceso de sebo, regulando el PH y el nivel bacteriano que existe en estos biotipos.

Incluye jabón líquido Oil Free ($98), loción tónica astringente ($82), S.O.S. Acné Gel ($85), y emulsión hidratante Oil Free ($110).

Por su parte, Avon, la marca Nº1 de venta directa del mundo, ofrece Clearskin que combate las imperfecciones de la piel desde el hogar en tres simples pasos: limpiar, tonificar y tratar con una mascarilla para prevenir puntos negros ($34,99), gel reductor de imperfecciones rápida acción ($34,99), corrector facial en barra 3 en 1 ($34,99), y crema exfoliante facial de acción profunda ($34,99).

La medicina también hace su aporte, gracias a la combinación de tecnología láser y tratamientos dermatológicos en gabinete, siempre a partir de una evaluación diagnóstica exhaustiva de cada paciente.

"Es posible obtener excelentes resultados en pocas sesiones y de manera absolutamente indolora, tanto en casos agudos como crónicos", afirmó la doctora Marta Tielas, directora del Centro Médico AEGYNA.

Para la especialista, resulta fundamental el diagnóstico previo. No sólo para considerar la edad, el sexo y detectar el origen de las causas. Además, permite identificar de manera correcta qué tratamiento o técnica responde mejor a cada paciente.

Este complejo cuenta con dos técnicas láser específicas para tratar el acné activo y eliminar las manchas: Luz Ultra Pulsada y Láser Neodinem Dyag. Luego, eventualmente, de acuerdo a la evolución del paciente, se complementa con antibióticos y/o máscaras dermatológicas en gabinete.

Costo por sesión: desde $200.

No hay comentarios. :