miércoles, 27 de marzo de 2013

L'Oreal y UNESCO becan a científica argentina

Durante la 15ª edición de los Premios L'Oréal UNESCO For Women in Science, en la Universidad La Sorbonne, París, la argentina Florencia Linero (foto) será reconocida con una beca de estudio de u$s40.000, destinada a financiar 2 años de trabajo en su especialidad, la virología, en el Departamento de Investigación de Medicina Molecular de la Universidad de Ghent, Bélgica.

La científica es doctora en Biología Molecular y cursa el posgrado en el laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, becada por el CONICET.

Ella apunta a desarrollar un enfoque mejorado para la cura y prevención de la Fiebre Hemorrágica Argentina, un problema sanitario grave en la población de trabajadores agrícolas, causado por el virus Junín y transmitido por fluidos corporales aerosolizados de roedores infectados.

"Trabajar con este virus permitió que me interiorizara acerca de la enfermedad, y las limitaciones de los tratamientos actuales los cuales, si bien han contribuido de manera efectiva a la disminución de la tasa de mortalidad, ponen de manifiesto la necesidad de obtener nuevas opciones más seguras y contudentes", sostuvo Linero.

"Estamos muy orgullosos de que una joven investigadora argentina reciba esta distinción, ya que es también una forma de reconocer a la ciencia argentina. La misión de L'Oréal es promover la presencia de mujeres en la ciencia, porque estamos convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres", sentenció Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L'Oréal Argentina.

No hay comentarios. :