martes, 26 de marzo de 2013

52% de los profesionales rechazó empleos por cómo podían impactar en la vida personal (Accenture)

Más de la mitad (52%) de los empleados, de acuerdo con una investigación de Accenture a escala mundial -que incluyó a la Argentina-, reconoció haber rechazado un trabajo porque dudaba acerca de cómo impactaría en la vida personal.

La firma global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing desarrolló un relevamiento bajo el título Definiendo el éxito.

En ese mismo paper, dos tercios de los profesionales admitió que puede "tenerlo todo". De ahí, que los consultados valoren tanto una carrera exitosa como la plenitud fuera del ámbito laboral, y eso incide al momento de elegir un puesto.

"A medida que transcurra el tiempo, continuarán definiendo y re-definiendo en qué consiste el éxito", reflexionó Adrián Lajtha, chief leadership officer de Accenture. "Para muchos, los objetivos de carrera y las prioridades personales tendrán precedencia en diferentes momentos. A medida que los profesionales de hoy luchen por encontrar el equilibrio justo, las empresas líderes encontrarán formas innovadoras de ayudarlos a desarrollarse, crecer y prosperar", concluyó el ejecutivo.

El estudio también demostró que la tecnología juega un importante papel para lograr un contrapeso entre el trabajo y la vida particular, aunque los sondeados expresaron sentimientos mezclados.

Más de tres cuartos (78%) estuvo conteste en que la tecnología permite ser más flexibles en los horarios, mientras que 80% señaló que esa flexibilidad resulta extremadamente importante o muy importante para el equilibrio.

Sin embargo, 70% indicó que la tecnología trae el trabajo al hogar y al ámbito privado.

"Es probable que las compañías que ayuden a los empleados a manejar tanto las vidas personales como profesionales reciban a cambio un sólido compromiso del personal, y, de esta manera, podrán seleccionar y retener a quienes posean mejor desempeño", aseveró Nellie Borrero, directora de inclusión global y diversidad de Accentur

No hay comentarios. :