viernes, 23 de noviembre de 2012

Mars afianza el compromiso con la sustentabilidad

Mars, la corporación que produce golosinas, chocolates, bebidas y alimentos para mascotas, presentó a escala global el segundo reporte de sustentabilidad, titulado Principios en Acción.

El documento informa sobre las acciones desarrolladas por la compañía en materia de RSE y detalla los respectivos resultados en 5 áreas claves: Salud y Nutrición, Cadena de valor, Operaciones, Nuestros Productos y el Trabajo en Mars.

En esta edición, se destacan los objetivos por liderar la compra de materias primas mediante métodos y proveedores más sustentables. En este sentido, Mars se comprometió a adquirir 100% del café de fuentes certificadas para 2013; 100% del té negro y del aceite de palma del mismo origen hacia 2015; y 100% del pescado y 100% del cacao para 2020.

Actualmente, la empresa colabora, junto con otras partes interesadas, para otorgar a los agricultores las herramientas que necesitan para producir materias primas agrícolas de alta calidad y utilidad.

Los cultivos importantes para Mars, como el cacao y el café, están particularmente expuestos a los efectos del cambio climático, como patrones de lluvia alterados e incremento de pestes y enfermedades.

No hay comentarios. :