miércoles, 26 de septiembre de 2012

Arte: Banco Ciudad organiza subasta de pinturas de los años 60, con Noé, Berni, Presas y otros

Con obras de Luis Felipe Noé, Antonio Berni, Leopoldo Presas y otros autores notables, el Banco Ciudad organiza la subasta extraordinaria En Primavera, los 60 en el Ciudad, este jueves 27 de septiembre, a las 18, en el salón auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, 3º piso, CABA. 

Destinado a inversionistas y amantes del arte, el remate se basa en pintores de la década del sesenta, lo cual ha despertado interés en coleccionistas del exterior, quienes anticiparon ofertas vía telefónica.

Es tapa del catálogo (imagen) se puede apreciar El señor marqués, Noé, uno de los referentes de esa época, que sale a remate con una base de $30.000.

Se destacan también un atractivo gofrado de Berni, Ramona en escena (1967), con un piso de $20.000; El minotauro y la luna, de la serie de los cerdos, de Presas, óleo sobre tela de una de las más importantes épocas del artista; Figuras, un óleo sobre tela de Mario Mollari, del período cuando formaba parte del Grupo Espartaco, que sale a remate en $25.000; y Figura y Animal, de Jorge Demirjian, pintado en París, que se ofrecerá a la venta en $30.000.

Acceder al catálogo digital aquí.

No hay comentarios. :