jueves, 24 de mayo de 2012

Anunciantes de LatAm advierten que inversión publicitaria en medios digitales sólo llega a 4%

La importancia del ejercicio de una publicidad responsable, la promoción de la autorregulación, los desafíos que plantean los comerciales de alimentos para niños, las medidas para contribuir a reducir el abuso de bebidas alcohólicas, el impacto de las redes sociales en las marcas y la auditoría de medios para mejorar la transparencia, fueron algunos de los temas abordados durante el capítulo latinoamericano de la World Federation of Advertisers (WFA).

Las deliberaciones en el Faena Hotel de Puerto Madero fueron organizadas por la Cámara Argentina de Anunciantes, que ofició de anfitriona.

Encabezaron las jornadas en Buenos Aires Stephan Loerke, director ejecutivo de la WFA; y Mario Davis, vicepresidente para América Latina de la entidad y titular de la Asociación Nacional de Anunciantes de Chile (ambos en la foto).

"Nuestra organización está presente en 55 mercados y concentra 90% de la inversión publicitaria mundial", explicó Loerke.

Uno de los datos que subrayó el mismo ejecutivo que en Latinoamérica, los medios digitales solamente concentran 4% de la torta de publicidad, cuando a escala global el porcentaje alcanza a 15%.

No hay comentarios. :