viernes, 20 de abril de 2012

Para prevenir alergias, Ayudín y FUNCEI recomiendan cómo eliminar el moho del hogar

Del 16 al 22 de abril, se conmemora, por segundo año consecutivo, la Semana Mundial de la Alergia, convocada por la Organización Mundial de la Alergia (WAO, por las siglas en inglés).

En el hogar, el contacto o inhalación del moho puede causar reacciones alérgicas inmediatas o tardías en personas susceptibles.

Por esta razón, Clorox y su marca Ayudín, junto a FUNCEI, recomiendan el uso rutinario de sustancias desinfectantes, como la lavandina, para la eliminación del moho dentro de la casa.

Entre otros consejos, se sugiere:

-Revisar y reparar fugas de cañerías de agua u otros problemas relacionados lo antes posible. Mantener objetos y superficies completamente secos.

-Remover de manera mecánica el moho de las superficies difíciles, lavar con detergentes y desinfectar utilizando un solución compuesta por una taza de lavandina Ayudín tradicional (240ml) cada 4 litros de agua corriente.

-Si la superficie está visiblemente dañada y se trata de un material poroso u absorbente, considerar el reemplazo a la brevedad.

-Evitar exponerse e inhalar el polvo que se desprende de una superficie mohosa. Si es necesario, utilice guantes y barbijo para realizar las tareas de limpieza y desinfección.

-No pintar y tampoco impermeabilizar las superficies mohosas sin antes desinfectar el área a tratar con una solución de lavandina. De lo contrario, la superficie volverá a deteriorarse en el corto plazo.

-En ambientes como el baño, donde resulta difícil controlar la humedad, el control del moho depende mayormente de la desinfección y ventilación rutinarias. Aplicar Ayudín antihongos.

No hay comentarios. :