viernes, 27 de enero de 2012

Libros para niños y jóvenes: La fama es puro cuento (Gaturro en 3D), Batu y La guerra de los mundos

Para que los chicos lean en vacaciones y el resto del año, Random House Mondadori acaba de lanzar 3 títulos imperdibles.

Destinado a los más pequeños, Nik demuestra la infalibilidad de Gaturro con el álbum La fama es puro cuento, una aleccionadora fábula con final feliz, que incluye una tentadora forma de disfrutar de las ilustraciones en 3D, con los mismos anteojos de cartón y lente de plástico blando que usábamos en los 90.

La tira de Gaturro trascendió las fronteras de la Argentina y es publicada en varios periódicos de Latinoamérica y también de España, Francia y los Estados Unidos.

Sudamericana editó, además, el volumen 3 de Batu, del humorista gráfico Tute.

El libro, con el formato de los comics de Patoruzú o Isidoro (aunque con impecable encuadernación y admirables trazo y colorido), recopila capítulos ya conocidos a través de la contratapa del suplemento de Espectáculos del diario La Nación.

Acompañado por su perro Tutún y su amigo Boris, Tute divierte e invita a imaginar y pensar a niños y grandes.

Para el público adolescente y para los adultos en general, la colección DeBolsillo renueva un clásico de la ciencia-ficción, La guerra de los mundos, de H.G. Wells.

Nacido en 1866 y fallecido en 1946, el autor escribió, además, textos inoxidables como La máquina del tiempo y El hombre invisible.

En palabras de Julio Verne, "las obras de Mr. Wells pertenecen, sin duda, a un tiempo y a un grado de conocimiento científico futuro muy alejado del presente, pero no completamente fuera de los límites de lo posible".

Adaptado por el gran Orson Welles para la radio, La guerra de los mundos causó gran impacto en la audiencia estadounidense que, en importante cantidad, creyó que la ficción era realidad, y que alienígenas se disponían a invadir Nueva Jersey en 1938.

No hay comentarios. :