miércoles, 23 de noviembre de 2011

Generar-Escuela de Operaciones: Duke Energy capacitó a estudiantes de colegios de Neuquen

Duke Energy Argentino cerró la 6º edición del programa Generar - Escuela de Operaciones, a través del cual capacita a alumnos de colegios técnicos de Neuquen en manejo, mantenimiento y seguridad de centrales eléctricas.

Los graduados, estudiantes de la EPET Nº9, la Nº2, la Nº14 y la Nº18, participaron de un curso de nivelación de un mes de duración, a cargo de la Universidad del Comahue, y continuaron, durante 6 meses, con módulos sobre centrales termoeléctricas e hidroeléctricas, de características generales a las del mercado eléctrico argentino y de funcionamiento de firmas como Duke Energy.

Los 12 recibidos adquirieron conocimientos vinculados no sólo a la generación, transformación y distribución de la energía eléctrica y al rol integral del operador, sino que también tuvieron la posibilidad de visitar y ver las centrales de la zona del Alto Valle.

Durante el acto de graduación, el director de Operaciones y Medio Ambiente de la compañía, Gustavo H. Vannucci (foto), ratificó el compromiso asumido por la compañía, desde 2006, con la educación y la comunidad de Neuquén y destacó "el trabajo y la dedicación de los empleados de la empresa, quienes, como instructores de Generar, transmiten conocimientos y experiencia a las generaciones futuras".

No hay comentarios. :