martes, 23 de agosto de 2011

Libro: Los remedios de la abuela es una muy entretenida, completa y breve historia de la medicina

¡Qué bueno encontrarse con un libro cuyo título sea engañoso! ¿Cómo puedo escribir algo semejante? Muy sencillo: este volumen, Los remedios de la abuela (mitos y verdades de la medicina casera), ofrece muchísimo más de lo que promete desde la portada.

Y ese plus de cantidad y, en especial, de calidad, merece un reconocimiento. Porque el texto de la doctora en Química (UBA) Valeria Edelsztein, que forma parte de la prestigiosa colección Ciencia que ladra... (Siglo Veintiuno Editores), excede el análisis de prácticas caseras como "tirar el cuerito" o curar un orzuelo con un anillo de oro. O explicarnos qué sucedería en caso de que la "culebrilla" se cerrara.

La obra es una entretenidísima, didáctica, completa y, a la vez, breve historia sobre los medicamentos, desde la antigüedad hasta la actualidad. Resulta muy interesante conocer de qué manera actúan virus y bacterias; cómo se fabrican los remedios; y por qué hacen efecto cuando los ingerimos.

Como todos los libros de Ciencia que ladra, Los remedios de la abuela es muy accesible, tanto por el nivel de lectura cuanto por el precio ($35).

Se nota el sello del director de la colección, Diego Golombek, creador del gran programa de TV, Proyecto G, canal Encuentro.

Entre otros méritos, este doctor en Biología e investigador logró demostrar que la física, la química y otras ramas científicas pueden ser divertidas, sobre todo, si las relacionamos con la vida cotidiana.

De amplio espectro (puede ser leído, y disfrutado, por grandes y chicos), la obra de Valeria Edelsztein debe tener un lugar en la biblioteca familiar. Por las dudas, siempre, al alcance de la mano.

Para leer un adelanto, hacer click aquí.

2 comentarios :

Vale Edelsztein dijo...

Muchas gracias por la critica. El objetivo era justamente entretener e informar asi que ¡pulgares arriba! Saludos desde por aqui...

Marcelo Mendieta (h) dijo...

¡Qué honor tener un comentario de la misma autora del libro!

Muchísimas gracias, Vale.

¡Y felicitaciones por tu excelente trabajo!

Saludos cordiales.