jueves, 28 de julio de 2011

Espacio Telefónica ofrece Hachazos, proyecto multidisciplinario que reúne a Di Tella, Caldini y Piglia

Espacio Fundación Telefónica presenta Hachazos, una performance de Andrés Di Tella y Claudio Caldini que incluye materiales fílmicos, textuales y musicales de ambos artistas: proyecciones en super-8, 35mm y vídeo digital, fotografías, imágenes nuevas y de archivo, música electroacústica, grabaciones magnéticas y lecturas de viva voz.

La cita es el 10 de agosto, a las 19, en Arenales 1540, CABA.

Este proyecto multidisciplinario, además de la performance, abarca una película y un libro de Ricardo Piglia, quien en la misma cita presentará el volumen editado por Caja Negra.

En estas producciones, Di Tella retrata la enigmática figura del cineasta Claudio Caldini: "Hace cine sólo, sin dinero, sin nadie".

Durante la dictadura militar, Caldini sobrevivió encerrado en un jardín, luego se escapó a la India, donde perdió casi todo, hasta la razón. Allí lo internaron en un manicomio. Al regresar a Buenos Aires quedó en la calle. Durante una década, tuvo más de treinta domicilios provisorios y abandonó el cine. Ahora vive en una quinta del conurbano bonaerense; allí, entre las plantas y el silencio volvió a encontrarse con el cine.

No hay comentarios. :