viernes, 15 de julio de 2011

Aula365 Speedy muestra adelanto de una película educativa en 3D, en Feria del Libro Infantil y Juvenil

Hasta el 30 de julio, Aula365 Speedy, la red social educativa más grande de Iberoamérica, participa en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Allí, Telefónica montó un stand de más de 70m2 con propuestas interactivas, entre ellas, un adelanto de la película educativa en 3D que estará disponible en la red social, creada para vitalizar la enseñanza en las aulas.

La iniciativa se acompaña mediante un holograma, representación virtual del maestro, que invita a conocer el predio y también un montaje con información temática de la película.

Innovaciones Imperiales es la primera película educativa en 3D estereoscópico, que genera una experiencia única de comunicación, entretenimiento y aprendizaje. Con la familia de personajes de Aula365 Speedy, los alumnos recorrerán las civilizaciones azteca, maya, egipcia, griega y china.

Asimismo, los asistentes disfrutarán de una pantalla "touch screen" de eBook (servicio de descarga de los libros digitales a dispositivos fijos y móviles) para conocer el sitio, tener una experiencia de navegación y disfrutar de la lectura online.

Aula365 Speedy y Fundación Telefónica presentarán, además, en la muestra la 2º edición del concurso "Un Maestro de Corazón", que surgió en 2010 como una forma de reconocer a los maestros en su día. Para ello, la red social educativa creó un espacio en www.aula365.speedy.com.ar, donde se exponen cuatro historias de docentes argentinos que trabajan en distintos puntos de la Argentina.

Durante un mes y medio, los internautas conocerán en el portal a los protagonistas y votar por la historia que más los identifica. Los niños también podrán postular a su propio maestro, para que sea el quinto participante del concurso.

Más información sobre la feria en www.el-libro.org.ar/infantil/.

No hay comentarios. :