jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra: Cervecería y Maltería Quilmes reciclará 99% de residuos y subproductos en 2012

En el Día de la Tierra, Cervecería y Maltería Quilmes se comprometió a reciclar o reutilizar 99% de los residuos y subproductos en 2012, en el marco del plan trienal, iniciado esta temporada, de cuidado del medio ambiente.

Este proyecto incluye, además, varias iniciativas destinadas a reducir 30% el consumo de agua y 10% las emisiones de CO2 y la demanda de energía.

En la actualidad, Quilmes reutiliza 96% de los desechos. Para alcanzar a la meta de 99%, la empresa reforzará el reciclaje de plásticos (tipo PET), vidrios y cartón, y analizará el valor de algunos subproductos en conjunto con otras cadenas industriales.

Por ejemplo, vende el bagazo de la cebada como forraje y la levadura como complemento alimenticio para animales. De la misma manera, Quilmes compra subproductos de otras fábricas, por caso el aserrín que desecha el sector maderero para utilizarlo como combustible y generar calor, tan necesario en la elaboración de cervezas.

Algunas de estas propuestas forman parte del plan de inversiones de u$s110millones que Cervecería y Maltería Quilmes tiene programado para este año.

La compañía también se ocupa de brindar información sobre medio ambiente a las 4.700 personas que trabajan en ella.

No hay comentarios. :