En todo el mundo, Mapfre logró aumentar a 9,9% los ingresos de enero a setiembre de 2009, con 14.350 millones de euros, y así obtuvo un beneficio neto de 743,4 millones, casi 4% por encima de los resultado del año anterior.
La empresa viene, hay que reconocerlo, con un fuerte impulso de la temporada pasada, sobre todo en esta zona del planeta, donde se ubicó como la primera multinacional de Latinoamérica entre los 25 mayores grupos aseguradores de la región en 2008, según un estudio de Fundación Mapfre elaborado a partir de datos de los organismos de control de los diferentes países.
En el rubro No Vida, Mapfre desbancó a la compañía estadounidense AIG, que pasó al noveno lugar. Este avance le permitió consolidar la tercera posición en la escala global de grupos aseguradores en LatAm, liderado por dos entidades locales brasileñas, Bradesco e Itaú/Unibanco Holding.
Durante el año pasado, Mapfre alcanzó en 2008 un volumen de primas en Seguro Directo cercano a 3.500 millones de euros en esta parte del mundo, con un incremento de 23,6% frente a 14,8% de los competidores.
De acuerdo con la misma investigación de Fundación Mapfre, junto al liderazgo en No Vida, en el que Mapfre subió 8 puntos en la cuota de mercado hasta 6,9%, sobresale el aumento del volumen de primas en Vida, con 2,8% del negocio global en la región. En el ranking del segmento, se posicionó en el décimo puesto.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Mercado del seguro: Crece el liderazgo de Mapfre
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