viernes, 28 de noviembre de 2008

Dr. Escobar: "La primera recomendación para quien quiere verse joven es que cuide su calidad de vida"

"Para verse más joven, la primera recomendación es cuidar la calidad de vida: hacer actividad física y cuidarse con la alimentación, porque uno puede ayudar a quien se ayuda", dijo el doctor Sergio Escobar, autor del libro Rejuvenecer sin cirugía, durante una entrevista con El Informatorio - Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16).

El doctor Escobar, prestigioso especialista en dermatología y estética, presenta su primer libro Rejuvenecer sin cirugía, publicado por editorial Del Nuevo Extremo. La obra está destinada a mujeres, y también varones, que buscan mejorar la estética facial.

"En la actualidad, muchas mujeres empiezan muy precozmente a pensar en prevenir las manifestaciones del envejecimiento. Es algo nuevo y, por suerte, cada vez más gente está involucrándose. ¿Cuándo comienzan a tratar de verse más jóvenes? Es muy variable, pero en general después de la menopausia en la mujer y en el hombre también a partir de los 50 años", aseguró.

Y prosiguió el doctor Escobar (foto): "la idea del libro es trasmitir lo que decimos los médicos: el rejuvenecimiento es una idea que está en la humanidad desde que existe. Pero hoy la mayor parte de las técnicas pasan por el resorte médico. Entonces, aconsejamos un enfoque gradual, en pirámide o escalera, donde todo comienza por mejorar la calidad de vida, haciendo actividad física, cuidando la alimentación (incluso algún capítulo del libro habla de algunos alimentos mejores que otros y hábitos alimentarios beneficiosos y otros no tanto). Y, a partir de allí, sí hay una serie de procedimientos que son realizados por nosotros, los médicos, los peelings, la aplicación de botox, los rellenos, láseres, mesoterapia, hilos... Y que termina, en la punta de la pirámide, con el cirujano. Por cada paciente que llega al procedimiento quirúrgico, hay cientos de miles que quieren verse mejor pero que no quieren entrar al quirófano".

"El método no quirúr-gico más utili-zado en la Argen-tina, al igual que en los Esta-dos Uni-dos, es la toxina botulí-mica. El botox es el más solicitado por los pacientes, desde que comenzó a utilizarse en los '90. En los últimos 2 o 3 años, la tendencia se vuelca al uso de tecnología: láseres, radiofrecuencia. Esto viene in crescendo y, quizá, en un par de años más la mayor parte de los tratamientos van a ser menos invasivos que un pinchacito, como el de un relleno o una toxina botulímica", subrayó el experto.

¿Qué sugerencias le haría a quien rejuvenecer o mantenerse joven? "La primera recomendación es cuidar la calidad de vida: uno puede ayudar a quien se ayuda. La segunda es que, cuando busquen asesoramiento, que sea con un médico: los dermatólogos, los cirujanos plásticos, somos los especialistas, en mi caso que soy dermatólogo, que más estamos involucrados con la prevención y el tratamiento. La tercera es la prudencia: siempre se puede agregar un poquito más de un relleno, se puede poner un poco más de botox, pero en una segunda instancia. Siempre menos, es mejor. La prudencia y la naturalidad son pautas fundamentales para verse mejor, y no frustrarse por excesos o efectos adversos. Eso es lo que deben evitar los pacientes", explicó el doctor Sergio Escobar, autor del libro Rejuvenecer sin cirugía.

Auspicia este artículo de El Informatorio

1 comentario :

Ramiro dijo...

HOLA BUEN BLOG AUNQUE TODO IGUAL YA SE XQ DEBE SER