viernes, 26 de septiembre de 2008

Salud: Presentan jeringa con protector de agujas

Se presentó un nuevo sistema de seguridad para las agujas de las jeringas pre-llenadas con la solución inyectable de enoxaparina sódica (producto Clexane, del laboratorio sanofi-aventis).

La enoxaparina sódica es una heparina de bajo peso molecular con acción antitrombótica. Está indicada tanto en la profilaxis como en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa.


La aplicación de medicamentos con jeringas ha ido aumentando de manera sostenida durante los últimos años y plantea un desafío a la industria. Los antitrombóticos generalmente son administrados en forma inyectable y, en este sentido, resulta imprescindible garantizar y preservar mayor seguridad para los profesionales que las manipulan como también para el paciente que la administra de manera individual.

Sanofi-aventis Argentina lanzará estas jeringas con protector de agujas, las cuales reemplazarán a las existentes y tendrán un período de coexistencia desde mediados de setiembre. Es importante destacar que esta innovación no representa un aumento de costo para los pacientes, ya que el precio de comercialización seguirá siendo el actual.

No hay comentarios. :