martes, 23 de septiembre de 2008

Referentes de Estado y empresas coinciden en que sin integración de sectores no hay desarrollo

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham), el IAE y Parque Austral organizaron el Foro Empresario El Poder de la Innovación: Una oportunidad para la Argentina, en la sede de la escuela de negocios de la Universidad Austral en la localidad bonaerense de Pilar.

La jornada generó un intercambio de ideas acerca del futuro del país y las acciones necesarias para garantizar el desarrollo. Durante el encuentro, más de 10 expositores presentaron puntos de vista frente a un auditorio compuesto por CEOs, directores, gerentes, funcionarios de la Embajada de Washington, del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, académicos e investigadores.

La Argentina necesita mantener en el mediano y largo plazo un crecimiento sostenido, de allí la importancia en la investigación. Pero si no ponemos nuestro foco de atención en tener un desarrollo tecnológico, difícilmente lo lograremos. La importancia de la integración entre academia, sector público y privado es fundamental. Si pudiéramos conseguir que esos actores actúen mancomunadamente, la Argentina daría un gran paso diferenciador”, expresó durante el acto de apertura Alejandro Díaz, CEO de AmCham.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, sostuvo que “la competencia entre empresas a nivel individual es una política para generar trabajo decente y mejorar la distribución del ingreso”. Y se mostró contrario al mito de que la tecnología destruye empleos e indicó que “mejora la calidad de los puestos laborales y de las capacidades sistémicas”. “Estos procesos no se pueden dar en islas. No nos alcanza con plantearnos elites tecnológicas, sino que el desafío es la integralidad. En el mundo, cuando se producen saltos cualitativos son por actividades conjuntas (público-privado)”.

No hay comentarios. :