La Fundación Tzedaká presentó la IV Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos, "Si donás hay remedio". Para colaborar, se puede llamar en forma gratuita al 0-800-222-7338 (REFUOT) y donar las medicinas que no se consumen.
La iniciativa, que regirá del 22 al 29 de junio, apunta a llevar ayuda a miles de personas que no pueden afrontar el gasto de medicinas y a hospitales, organizaciones y centros de salud.
Todas las donaciones recibidas durante esa semana serán entregadas a través del Banco Comunitario de Medicamentos REFUOT, un programa distribución gratuita de medicamentos para enfermos crónicos de la Argentina.
Darío Werthein, presidente de la Fundación Tzedaká, destacó que “el Banco Comunitario de Medicamentos corporiza un derecho elemental de todas las personas, el derecho a la salud”, y recordó durante el acto de lanzamiento que “la campaña nació en el seno de la comunidad judía y hoy trasciende y atraviesa a instituciones, escuelas y a la sociedad en general”.
Desde su creación, se han entregado 578.804 medicamentos a más 12.000 personas en todo el país. Sólo en 2007, se entregaron 82.027 envases de remedios a 3.530 beneficiarios.
jueves, 12 de junio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario