viernes, 30 de mayo de 2008

ECON 08: Deliberan economistas, funcionarios y académicos en BA sobre problemas sociales

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se inaugurará el lunes 2 de junio, a las 11.30, ECON 2008, el encuentro más importante de economía de la Argentina, que reunirá a los referentes nacionales e internacionales, con entrada libre y gratuita hasta el jueves 5 de junio.

El acto de apertura estará a cargo del decano de esa casa de estudios, Alberto Barbieri, y contará con la presencia de Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, y Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires, entre otras destacadas personalidades.

Luego, a las 12 horas, se realizará una teleconferencia con el economista e ingeniero Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, referida a los estudios sobre cambio climático.

Esa misma jornada, pero a las 19 horas, se abordará el eje temático Acuerdo Social-Pactos de la Moncloa. Expondrán Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de España; Virgilio Zapatero Gómez, rector de la Universidad de Alcalá de Henares de España; Ricardo Gil Lavedra, ex ministro de Justicia y Derechos Derechos Humanos de la Nación; y Juan Manuel Abal Medina (h), secretario de la Gestión Pública de la Nación.

Esta segunda edición de ECON se propone vincular a empresas, consultores, y profesionales con los exponentes internacionales más destacados para discutir las problemáticas sociales, económicas, y de gestión social y empresarial alrededor de 8 ejes temáticos centrales: cambio climático, la Argentina del Bicentenario, innovación tecnológica, acuerdo social - Pacto de la Moncloa, Pymes, Responsabilidad Social Empresaria, turismo y gestión de la energía.

Informes e inscripción en www.econ.uba.ar/econ08, (011) 4370-6165 o econ08@econ.uba.ar

1 comentario :

Frauditor dijo...

El ECON 2008 es una iniciativa muy loable desde todo punto de vista, algunas fotos, y comentarios de las exposiciones los podemos encontrar en http://danielmadv.blogspot.com