(El producto más pedido desde que volvió Rasti a las jugueterías, en junio del año pasado)
"Rasti es un fenómeno muy particular en el mercado argentino", explicó Daniel Dimare a El Informatorio Blog. Y cómo negarlo. Eso no significa limitarse al espectro local o a la evocación nostálgica: "en marzo y abril comienzan los primeros embarques a Brasil, Paraguay y Uruguay", anunció el director de Marketing y Comunicación Institucional de Juguetes Dimare.
"Rasti es una marca muy reconocida, admirada y querida por los consumidores “kidadults” o “cuarenteens” (témino acuñado por el periodista Claudio Destéfano, que se utiliza para denominar a los mayores de treinta años que consumen productos tradicionalmente para chicos para usarlos o compartirlos con sus hijos)", concluyó el ejecutivo de la compañía Dimare que fabrica y comercializa Rasti desde el esperado regreso, a mediados de 2007.
Y agregó Dimare: "Este segmento del mercado (en su mayoría, padres) es el que compra Rasti para presentárselo a sus hijos y compartir el juego como ellos lo hacían con sus amiguitos o con sus padres".
"El otro público importante -subrayó Daniel Dimare- son los niños mayores de 6 años que se sienten atraídos por el desafío de armar el Almirante Irizar, un F1, el puente Zarate Brazo Largo o el avión argentino Pucará que se muestran en los frentes de las distintas cajas de Rasti que ven en las jugueterías más importantes".
Desde el relanzamiento, subrayó, la línea superó en 60% las estimaciones de venta para la primera temporada.
Según explicó el factotum del retorno de Rasti, el modelo más pedido es el Masterbox Transporte, que contiene 1.000 piezas. "Con ellas se puede armar el Rompehielos Almirante Irizar, ícono de la campaña Antártica Argentina. También con ese contenido y las instrucciones que incluye, se pueden construir un helicóptero de rescate MI36, una cosechadora o un camión con auto de Fórmula 1", resumió.
Rasti alcanzó en sólo 6 meses 30% de las ventas de Juguetes Dimare. Y, por si fuera poco, traccionó a las otras marcas, por ejemplo, las didácticas Blocky, Armatrón, Bimbi y Blandi: "provocó un ascenso en las ventas de 30, 27, 49 y 23%, respectivamente", reveló Daniel Dimare.
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lunes, 10 de marzo de 2008
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