viernes, 18 de enero de 2008

TI: IDC pronostica u$s48600 millones de inversión para LatAm en 2008 y mayor migración de oficinas

El gasto en Tecnología de la Información en LatAm alcanzará u$s 48.600 millones en 2008, más de 12% en relación al año pasado (uno de los índices de crecimiento más rápido en el mundo), según IDC América Latina, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo.

“Proveedores globales girarán su atención a regiones emergentes, como inversiones alternativas a la reducción del gasto en TI en los grandes países. América Latina debería estar en esa lista, en la que se espera que el crecimiento en la inversión TI hacia 2008 sea de 12.6% comparado a 5.5% de Estados Unidos o a 5.9% de Europa Occidental”, aseguró Ricardo Villate (foto), vice presidente de Investigación y Consultoría de América Latina.

IDC definió a 2007 como el año de "hiperinterrupción"; como un año de una transformación profunda para los mercados TI y telecomunicaciones.

“Vimos a los mercados tecnológicos de América Latina desarrollarse a un paso muy rápido durante 2007. Para 2008 se predice que la mayoría de las fuerzas quebrantadoras seguirán influyendo sobre el mercado regional. Además, estas fuerzas crearán sostenidos y maduros mercados, usuarios y proveedores”, concluyó Villate.

Entre muchas predicciones salientes del informe de IDC, se afirma que con más de 3,3 millones computadores portátiles a la espera de ser embarcados con fines comerciales a la región para esta temporada, acompañado por otros 5,5 millones de teléfonos inteligentes, la necesidad de los trabajadores de estar en una oficina está desapareciendo con el paso del tiempo.

Con una nueva generación de gerentes surgidos y entrenados en la era de internet que asume el mando de las empresas de toda la región, una transformación en las actitudes y la cultura acelerarán la salida de los cubículos.

Durante 2008, IDC espera ser testigo del comienzo de lo que podría ser catalogado como una migración masiva de América Latina. Esta migración no será producto de la pobreza, o de la agitación política, sino de la potenciación tecnológica.

Numerosos trabajadores empezarán a salir de sus oficinas y trasladarán el trabajo con ellos en un laptop o en un teléfono inteligente. Los servicios de localización les facilitarán realizar seguimientos, sostiene el memo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :