martes, 29 de enero de 2008

Soraya Barba (Ad Hispanic): "La gente trasladó actividades offline -como leer diarios- a internet"

"Los internautas pasan más tiempo leyendo noticias, blogs y viendo vídeos o escuchando música que chateando o enviando e-mails", sentenció Soraya Barba, Affiliate Manager Ad Hispanic, entrevistada por El Informatorio.

Soraya habló con esta bitácora sobre el crecimiento de la publicidad en la web, así como de una novedosa herramienta que acaba de desembarcar en LatAm, el intex advertising.

A continuación, se reproduce la charla con esta especialista, ejecutiva de la compañía Ad Hispanic.

Marcelo Mendieta: ¿Qué significa y qué ventajas ofrece el intex advertising a los anunciantes?
Soraya Barba: Es un formato manejado 100% por el usuario, lo que garantiza la eficiencia de la respuesta. Elimina el ruido publicitario, ya que la publicidad se encuentra directamente dentro del contenido de la web, maximizando la eficiencia de los anuncios.

M. M.: ¿Cómo llega a Latinoamérica esta modalidad publicitaria online?
S. B.: El Grupo Caraytech, compañía argentina especializada en desarrollo de software y consultoría de tecnología para internet y marketing digital, lanza esta nueva modalidad en Latinoamérica. Esta herramienta está implementada en Europa y Estados Unidos, hace un par de años y tiene mucho éxito tanto en los sitios que lo implementan como en los anunciantes.

M. M.: ¿Desde cuándo funciona Ad Hispanic y qué servicios ofrece?
S. B.: Ad Hispanic se lanzó en noviembre de 2007, ofrece el servicio de intext-ad (publicidad en texto) tanto para los sitios afiliados a la red y como para los anunciantes que deseen implementar una nueva y creativa herramienta online.

M. M.: ¿A qué perfil de clientes está dirigida Ad Hispanic?
S. B.: Apunta a clientes innovadores que buscan nuevas formar de anunciarse, especialmente a través de Internet, medio que cada día crece más en el porcentaje de inversión en el mix de medios. Casos como Hola Argentina y Viajeros.com son claros ejemplos.

M. M.: ¿En qué tipo de medios anuncian sus clientes?
S. B.: Los anuncios pueden estar incluidos tanto en sitios como: diarios online, portales verticales y horizontales, todos los sitios que contengan contenido.

M. M.: ¿Qué porcentaje de la torta publicitaria se destina a Internet en la actualidad, cuál ha sido la evolución en los últimos años?
S. B.: El sector de internet creció 30% con respecto a 2006, pasando de $40 millones a $52 millones. Recientemente, IAB remarcó el crecimiento de la cantidad de usuarios de internet en el país y el aumentó de conexiones a banda ancha, tanto en hogares como en locutorios. Esta situación está, sin duda, relacionada con el incremento observado en la publicidad en este medio. Según el mismo informe de la CACEM, internet es seguida por la TV por cable en cuanto a ascenso en la inversión: creció 28%, lo que significa pasar de $146,7 millones en 2006 a $187,9 millones en 2007.

M. M.: La inversión publicitaria online, por supuesto, está volcada a las versiones electrónicas de los grandes medios o portales más populares, ¿Qué papel le asignan a los blogs que, en dosis muy homeopáticas, empiezan a captar anuncios?
S. B.: Los contenidos pasaron a representar 47% por ciento del total de las actividades, y las comunicaciones descendieron. Es decir, que los internautas pasan más tiempo leyendo noticias, blogs y viendo vídeos o escuchando música que chateando o enviando e-mails. La razón a la que atribuyen semejante cambio es que, en la actualidad, la gente traslada muchas actividades que realizaba offline, como leer el periódico, al modo online de manera habitual.

M. M.: Para los escépticos, ¿por qué conviene publicitar en la web?
S. B.: Anunciar en internet permite una mayor capacidad de segmentación hacia el target objetivo, la medición de los anuncios y su optimización en tiempo real, ya que en internet se compran contactos.

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