martes, 27 de noviembre de 2007

V. Staniscia: "Generar redes es el mayor mérito del programa de Shell premiado por la AmCham"

Generar redes es el mayor mérito del programa Creando Vínculos”, señaló Verónica Staniscia, de Shell, al referirse en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo al proyecto de RSE de esa compañía petrolera que acaba de ser premiado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.

Shell recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América (AmCham) por el trabajo en el área de Responsabilidad Social Empresaria.
El Premio a la Ciudadanía Empresaria le valió a la compañía la mención honorífica en la categoría Promoción Social, en reconocimiento por el programa Creando Vínculos que la empresa lleva adelante en la zona de Avellaneda desde el 2003.

Verónica Staniscia, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell, subrayó la importancia de la distinción y resumió los alcances de éste y otro programa de la compañía que también resultó galadonado.

Marcelo Mendieta: ¿Qué importancia tiene para la empresa que Ud representa esta distinción de la AmCham?
Verónica Staniscia: Es el recono-cimiento de nuestros pares, y además en el ámbito de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que es pionera en el tema de Responsabilidad Social y en la generación de un premio que reconozca la gestión en RSE de las empresas… Para nosotros es un honor. Y es la segunda vez que lo recibimos en estos últimos años, ya que lo obtuvimos en la misma categoría, pero con otro proyecto, en 2004. Esto implica que las cosas no las estamos haciendo mal, ¿no? Nos pone muy contentos y nos da fuerzas, y nos motiva, para seguir haciendo lo mismo, y generar nuevas redes.

M. M.: ¿Cuál es el mayor logro del programa premiado, Creando Vínculos?
V. S.: Sin duda, generar redes, permitir trabajar con organizaciones de la comunidad y ayudarlas a que descubran cuáles son aquellas potencialidades que tienen en el día a día, y en distintas actividades, y facilitar –a través de estos años, desde 2003, que venimos llevando a cabo Creando Vínculos- que al conocerse puedan plantear propuestas de trabajo y proyectos en los cuales integrarse, vía redes, entre distintas organizaciones con diferentes temáticas. Me parece que ésa es una de los cosas importantes que estamos logrando dentro de este programa.

M. M.: Por otro lado, la Asociación Civil "Todos Juntos Podemos", a la que Shell Argentina apoya en el marco del mismo programa Creando Vínculos, recibió el premio “Comunidad Inclusiva” que otorga la Fundación La Nación. ¿Cuál es la relación de la compañía con Todos Juntos Podemos, que acaba de ser también galardonada?
V. S.: Ahí el común denomi-nador también es el tema redes, porque a partir del trabajo que se hizo en Creando Vínculos, esa puesta en marcha del proyecto por la salud visual, Todos Trabajamos, el proyecto que premia Fundación La Nación, al que ayuda Shell allá por 2003/04, en la actualidad esta organización tiene vida propia, el proyecto sigue con independencia del apoyo económico que recibió en su momento de Shell, y continúa gracias al aporte de otras organizaciones, y al reconocimiento de otras empresas y fundaciones donantes como es el caso de la Fundación La Nación, que vio en este emprendimiento la posibilidad de seguir adelante y de multiplicar la experiencia porque, más allá de ser de integración con chicos con capacidades especiales, es un proyecto de microemprendimiento que funciona perfectamente…

“En síntesis: una muestra de que el resultado es bueno, el de trabajar con proyectos y no con programas asistencialistas que –quizá- implican otra evolución dentro de las empresas, permiten que del mismo modo que un hijo invita al padre cuando va a recibir el título universitario o del secundario, en este caso, la gente de Todos Juntos Podemos nos invitó al momento en que recibieron el premio de Fundación La Nación. Así que es un crecimiento”, graficó Verónica Staniscia, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell.

No hay comentarios. :