El portal Universia tiene nueva imagen y promueve tres líneas estratégicas: fomento del primer empleo, mayor impulso a proyectos tecnológicos en la educación superior y la consolidación como punto de encuentro de las universidades.
Universia es patrocinada por el Grupo Santander y está integrada por 1.056 universidades en toda Iberoamérica. En la Argentina son 72 las casas de altos estudios adheridas, donde estudian 1,4 millones de alumnos. El sitio local recibe un promedio de 500 mil usuarios únicos por mes.

Marcelo Mendieta: ¿Por qué Universia ha decidido renovar la imagen? ¿Es un cambio global?
Julio Piñero: Hay varias razones. Una es que Universia nació en el 2000, y durante estos años hemos estado trabajando y aprendiendo con las universidades y las empresas cómo podemos enfocar nuestro portal hacia ellos, hacia las comunidades. Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que debíamos dar este gran salto de volver re-definir qué necesitan nuestras comunidades con los nuevos contenidos y servicios que plantea la economía, el mundo de la tecnología, el mundo de la relación Universidad-Empresa… En los 11 países donde está Universia se ha llevado adelante este cambio de imagen corporativa, pero quizá el ingrediente fuerte sea el rediseño del portal, que da claras ventajas a todas las comunidades que lo están usando. Para el cambio de imagen también se hizo una encuesta en todos los países, con muestras de usuarios, rectores, empresarios, alumnos. Y el nuevo logo que se puede ver en el portal, cuando entren a internet, es resultado de ese trabajo.
M. M.: ¿De qué manera el portal promueve el primer empleo?


J. P.: Hicimos una encuesta en todos los países para poder hablar con propiedad, y no improvisar. Nosotros estamos medidos por Nielsen (es garantía y gracias a esas mediciones algunas empresas y las mismas universidades hacen publicidad en el portal). Y en los 11 países los contenidos académicos más visitados son el buscador de carreras y el de becas. Después del lado Universidad-Empresa, el portal de empleo es el más visitado… En el buscador de carreras tenemos más de 7 mil alternativas de estudio. Eso en Argentina solamente. Son carreras de grado, posgrado, presenciales y a distancia. Y la anécdota es que a fines de 2006 32% de las visitas al contenido de carreras venían del exterior. Y ahora ese porcentaje aumentó a 38%. La conclusión es que Argentina hoy es un lugar muy tenido en cuenta para venir a estudiar. Y el que busca las universidades o las carreras, también busca las becas. O sea cómo puede financiarse en Argentina… Las universidades han reaccionado y están creando facilidades para que los extranjeros puedan permanecer aquí, como los dormies.
M. M.: ¿Cuánto invierte el grupo Santander, dueño en Argentina de Santander Río, en el portal Universia?
J. P.: Universia está dentro del programa de RSE o corporativa del grupo en todos estos países. Y en Argentina tenemos un presupuesto dedicado a Universia de alrededor de 700 mil euros para el 2007. Y parte de ese presupuesto fue utilizado para desarrollar todo el cambio del portal.
M. M.: Esto demuestra el compromiso del grupo Santander con la educación.
J. P.: Es el punto focal de la política de Responsabilidad Social, si bien tiene otros rubros muy importantes… Es el más abarcativo es la educación superior.
Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :
Publicar un comentario