viernes, 15 de junio de 2007

Telefónica proyecta 500 mil accesos a TV, 15 millones de usuarios Movistar y 2 millones de internáutas para 2010

El gerente general de Telefónica, Juan Waehner, anunció las proyecciones del negocio de las telecomunicaciones en la Argentina para el 2010, que incluyen 500 mil accesos de televisión, más de 15 millones de usuarios Movistar y cerca de 1 millón de equipos de tercera generación, y más de 2 millones de accesos a banda ancha.

Subrayó que el uso de la telefonía móvil se incrementó cuatro veces en seis años: “en el 2000 había en el país menos de siete millones de celulares, y hoy circulan más de 30 millones de equipos móviles”.

El acceso a la banda ancha también exhibió un aumento explosivo: “de sus incipientes comienzos en el 2000 pasó a registrar más de 1,5 millones de accesos a fines de 2006, año en que la cantidad de conexiones trepó a más del 72 por ciento”.

El directivo repasó el papel de la compañía como motor del desarrollo económico de los mercados en los cuales opera. El Grupo Telefónica en el mundo movilizó recursos por un valor de 80.500 millones de euros, de los cuales casi 5.300 millones (6,6 por ciento) fueron destinados a pagos a sus empleados, más de 9.000 millones (11 por ciento) en pagos a las administraciones públicas, unos 35.000 millones (43 por ciento) a sus proveedores comerciales, 25.400 millones fueron a inversiones y 5.500 millones a los accionistas.

Waehner precisó que Telefónica, en sus 16 años de permanencia en la Argentina en la sociedad digital, lanzó recientemente el programa “Tendencias Digitales”, orientado a realizar un aporte al debate y avance de las nuevas tecnologías, desarrollo cuya responsabilidad comparte con la sociedad y el gobierno.

El directivo explicó la evolución que reflejaron las personas en su modo de vincularse y de beneficiarse con los avances tecnológicos, los que gradualmente fueron modificando la manera de aprender, informarse y entretenerse. “Antes de la web, a principios de los años ’90, leíamos la enciclopedia Británica, luego empezamos a consultarla on line, y hoy consultamos la Wikipedia , que incluye la interactividad y la participación de las personas en la creación de contenidos”, ejemplificó Waehner.

No hay comentarios. :