jueves, 14 de junio de 2007

Gestión de Calidad: Rosario de Lerma es el primer municipio de Salta que recibe la certificación ISO 9001


El Municipio de Rosario de Lerma despierta admiración, y no sólo por la belleza de sus paisajes. En este caso, es gracias a la eficiencia administrativa. La intendencia, que encabeza Sergio Ramos, recibirá de parte de IRAM la certificación ISO 9001-2000 sobre el sistema de Gestión de Calidad.

Así, Rosario de Lerma se convertirá en la primera comuna de la provincia de Salta en certificar Normas de Calidad, y se ubicará junto a otras 3 que ya lo lograron en la Argentina.

El intendente Ramos decidió implementar este sistema de Normas ISO 9001-2000, con el objetivo de aplicar técnicas que satisfagan las expectativas del vecino y ayuden a garantizar a los ciudadanos calidad en los servicios, de acuerdo con sus necesidades y aportes.
Este sello que otorga IRAM elevará los niveles de seguridad, fiabilidad y eficacia en la gestión municipal.

“Esto es -sostuvo el jefe comunal (foto)- un doble desafío: una cosa es certificar y otra es mantener la certificación. Los desafíos comienzan ahora porque vamos midiendo cualitativa y cuantitativamente la gestión municipal”, señaló Sergio Ramos.

Los 4 procesos certificados fueron las gestiones de mesa de entradas -donde se inician trámites municipales; de comedores comunitarios; de subsidios; y de aprovisionamiento de insumos.

El personal municipal será rejerarquizado con cursos de capacitación, al mismo tiempo que se fortalecerá la imagen de la intendencia ante la comunidad, la planificación a través de objetivos y la optimización en la aplicación de recursos.

Rosario de Lerma forma parte de una unidad geográfica y cultural del noroeste argentino denominada Andes Centrales o Enclave Cultural Andino. El nombre aparece apróximadamente en 1870 y en la Constitución de 1875 se menciona al departamento con este nombre. Se encuentra ubicada en el centro oeste de la provincia de Salta, tiene 22 mil habitantes y es uno de los pueblos más densamente poblados de la provincia (50 habitantes por km2).

La economía regional está basada en el cultivo de tabaco y, en menor medida, la ganadería, acopiadora y procesadora de tabaco, curtiembre, tambos, frigorífico, viveros, molino de especias, fábrica de botas, talabartero, artesanos, mueblería.

No hay comentarios. :