jueves, 24 de mayo de 2007

RSE: Dos gigantes impulsan acuerdo Universia-EducaRed para 35 millones de iberoamericanos

Más de 35 millones de profesores y alumnos de Ibero-américa serán benefi-ciarios de un acuerdo que une a los portales educativos Universia y EducaRed en un intercambio de aplicaciones tecnológicas que hacen más sencillo y, a la vez, fomentan el conocimiento y la investigación.

Dos titanes del mundo de las empresas están detrás de este convenio: Emilio Botín, presidente de Universia y del Santander (en Argentina, Santander Río), y César Alierta, presidente de Fundación Telefónica (y de Telefónica, claro), le pusieron rúbrica a la alianza en la sede de la compañía de telecomunicaciones en Madrid (en la foto, Botín a la derecha y Alierta a la izquierda)

¿Cómo se dará la sinergía entre ambas páginas web?

Fundación Telefónica aportará software, basado en la tecnología web 2.0, e Intercampus, un espacio virtual de trabajo, investigación e intercambio de conocimientos para los investigadores y docentes.

Universia, por su parte, contribuirá con la Biblioteca de Recursos de Aprendizaje, un archivo documental con más de dos millones de recursos de instituciones de todo el planeta, y el traductor automático español-portugués, que permitirá traducir al castellano los contenidos del portal EducaRed en Brasil para el resto de los portales latinoamericanos, y viceversa.

Como proyecto específico se pondrá en marcha la Feria Virtual Orienta, una plataforma interactiva de información que facilitará la elección de universidad en función de sus preferencias de carrera, y un estudio sobre el nivel de competencias profesionales de los jóvenes que se incorporan al sistema terciario de educación.

1 comentario :

Pablo dijo...

es una muy buena noticia. En materia de TICs y educacion hay mucho para compartir con Espana. Son un buen interlocutor para fomentar una mayor "cultura digital" en estas latitudes