martes, 22 de mayo de 2007

"El aval de Carrió es muy positivo: mucha gente está cansada del estilo confrontativo de Kirchner" (E. Olivera)


“El apoyo de Elisa Carrió influye muy positivamente, porque hay mucha gente que está cansada del estilo confrontativo del Presidente”, sentenció Enrique Olivera, candidato a vicejefe de gobierno porteño del Frente Más Buenos Aires y Coalición Cívica, compañero de fórmula de Jorge Telerman.

Durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo (*), el legislador del ARI se mostró inusualmente duro al aludir al candidato del kirchnerismo Daniel Filmus, aunque lo hizo de manera indirecta, sin llegar al agravio directo. Pero estuvo en el límite.

Es evidente que la pelea por entrar en el ballotage -el 3 de junio los sondeos dan por seguro que Macri-Michetti tendrán mayoría de votos; sólo falta saber si competirán el 24 de junio con Telerman-Olivera o con Filmus-Heller-, puede crispar los nervios.

A continuación, los tramos salientes de la entrevista con Enrique Olivera.

Marcelo Mendieta: En un electorado tan particular como el porteño, ¿de qué manera influye el apoyo explícito de Elisa Carrió a la fórmula?
Enrique Olivera: Influye muy positivamente, porque hay mucha gente que está cansada del estilo confrontativo del Presidente, y por el otro lado, aparecen todos estos escándalos como el de Skanska que llaman a la reflexión a la opinión pública. Elisa Carrió viene planteando estos temas desde hace, por lo menos, 3 años. Cuando las investigaciones se profundizan se advierte que ella tenía razón.

M. M.: ¿Piensa que al gobierno de Kirchner –si Filmus y Heller no llegan al ballotage- va a ayudar a Mauricio Macri en la segunda vuelta?
E. O.: Objetivamente, ya lo está haciendo.

M. M.: ¿De qué forma?
E. O.: Complicando la vida en la ciudad de Buenos Aires, de tal manera que la gente piense que es un problema del gobierno de la ciudad, cuando –en rigor- son todas áreas de competencia, las que están en conflicto, del gobierno nacional. Me refiero al caso de la huelga de subterráneos por tomar uno. O los episodios en Constitución, originados en pésimos servicios de trenes, que regula muy mal el gobierno nacional. O el apagón eléctrico que afecto a zonas importantes de Buenos Aires. O los cortes de calle que se están realizando diariamente, por gente que no es de ninguna manera disuadida por la acción de la policía.

M. M.: En caso de que el actual jefe de gobierno consiga la reelección, ¿van a poder gobernar la ciudad con un gobierno nacional en contra?
E. O.: Mucho mejor que el caso de Santa Cruz, con un títere del gobierno nacional como fue Sancho, sin ninguna duda. Nosotros creemos en la autonomía, en un gobierno autónomo. Y desconfiamos de un títere del gobierno nacional o de un representante de la década de los 90, del menemismo, máxime si es un empresario.

M. M.: ¿Usted está diciendo, doctor Olivera -porque no me queda claro-, que Daniel Filmus es un títere de Kirchner?
E. O.: Lo que digo es que la experiencia que tenemos es que, cuando el Presidente, designó alguien de su absoluta confianza, como es el caso de Santa Cruz, ese señor no pudo tomar una sola decisión, y condujo Santa Cruz a una situación ingobernable, en la cual están, por ejemplo, las escuelas militarizadas.

M. M.: ¿No se quiere jugar y poner a Filmus en carácter de títere de Kirchner?
E. O.: No es que no me quiera jugar ni dejar de jugar. Lo que digo es que lo que nosotros estamos planteando es un gobierno autónomo para la ciudad, que significa respetar la voluntad de los porteños.

Analía Fiorillo: ¿Por qué le parece que han cobrado tanta notoriedad los vices en estos comicios porteños? ¿Qué cree Ud., Enrique Olivera, que le aporta a la fórmula que lidera Jorge Telerman?
E. O.: Tenemos experiencias bastante parecidas: los dos hemos sido vicejefes y jefes de gobierno. Así que nuestro diálogo y nuestra capacidad de aprender de los aciertos y de los errores hacen que la propuesta de gobierno se enriquezca enormemente. Por otra parte, yo represento a la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, y eso junto con las organizaciones políticas que apoyan a Jorge Telerman, nos dan una espalda política muchísimo más amplia para garantizar un gobierno autónomo en la ciudad.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telefónica de Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Banco Ciudad.

No hay comentarios. :